Televisión
El Hormiguero desmiente que la actriz Mónica López se negara a ir al programa: «Solo invitamos a Javier Cámara»
La actriz Mónica López, que en una entrevista en la emisora catalana Ràdio Estel ha lanzado un grave e injustificable ataque a Pablo Motos y El Hormiguero, ha debido de confundir la ficción con la realidad. La protagonista, junto a Javier Cámara, de la serie Rapa (Movistar+), llegó a decir que «ese señor (en referencia a Pablo Motos) blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable», y que por esa razón se negó a ir a El Hormiguero.
«He tenido grandes peleas con la productora. Me negué a ir y a él le importó un pimiento y no fui, pero el pobre Javier tuvo que ir. Y Javier me dijo 'es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven 3 millones de personas. Verá mucha gente la serie'», aseguró Mónica López.
La realidad es que no se pudo negar. Más que nada porque, según ha podido conocer El Debate, El Hormiguero no ha invitado nunca a Mónica López. «Solo invitamos a Javier Cámara», reconocen a este periódico desde el programa con una elegancia que no ha mostrado Mónica López. Así que no es que Mónica López no haya querido ir a El Hormiguero; es que no la han invitado.
Mónica López se atrevió a hacer incluso un llamamiento a modo de boicot: «La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero». Si por algo se caracteriza El Hormiguero, además de por su dilatado liderazgo de audiencia y por su capacidad para entretener y divertir cada noche a los espectadores y a los propios invitados, es por dar voz a la cultura con sus entrevistas a actores, cantantes y escritores.
Aún dejó Mónica López otra sorprendente frase en su entrevista en la emisora catalana Ràdio Estel que resta credibilidad a su relato y sus injustificables ataques a Pablo Motos y El Hormiguero. «Bueno, yo no lo veo nunca (El Hormiguero), pero sé lo que hacen».