Televisión
¿Habrá público en 'El Hormiguero' de Pedro Sánchez?
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, serán las dos únicas entrevistas políticas previas a los comicios que se realizarán en el programa
El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá hoy, martes 27 de junio, al programa de El Hormiguero. Pablo Motos entrevistará a pocas semanas de las elecciones generales al líder del PSOE en plena campaña política para los comicios del próximo 23 de julio.
El pasado lunes, un usuario de la red social Twitter, aseguró que Sánchez había puesto una condición antes de su aparición televisiva. El mensaje de la publicación del internauta mencionaba, «Deberá ser 'sin público', para evitar abucheos y que no pueda salir perjudicado en el programa de más audiencia de Atresmedia, cadena que está en medio de la polémica por vetar a Abascal a petición de Génova 13».
Aun así, desde el perfil oficial del programa no han tardado en desmentir esta noticia, ya que «Pedro Sánchez no ha solicitado ningún cambio en el público de mañana», afirman. En este sentido, Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, serán las dos únicas entrevistas políticas previas a los comicios que se realizarán en el programa antes de que finalicen la temporada por vacaciones.
Los responsables del formato respondían así a los rumores que aseguraban que el Presidente del Gobierno habría pedido una entrevista con Motos sin público, con el fin de evitar los posibles abucheos. Además, algunos bulos afirmaban que el espacio de Antena 3 se vería obligado a utilizar sonidos enlatados, supliendo así esa evidente ausencia.
La denuncia de Vox
La decisión de invitar únicamente a estos dos partidos ha provocado el enfado de Santiago Abascal, líder de Vox, que ha denunciado al programa ante la Junta Electoral por «limitar el acceso a la información de los ciudadanos». Recordemos que su visita el pasado 10 de noviembre de 2019, llegó a los cuatro millones de espectadores.
Pablo Motos ha sido claro en sus declaraciones ante la denuncia del líder de Vox, «Nosotros no íbamos a hacer a nadie, luego íbamos a hacer a todos, hemos pasado por diferentes sitios, y al final se nos ha acumulado. Vamos a hacer a los dos partidos principales que tienen opciones de gobernar. Esta es la verdad y lo demás son otras historias».