Fundado en 1910

El presentador, Pablo Motos, y el político, Pedro Sánchez, durante el programa « El Hormiguero » en 2016.GTRES

«Esta es la verdad»

¿Por qué Abascal y Yolanda Díaz no irán a El Hormiguero y sí Feijóo y Pedro Sánchez?

Pablo Motos confesó el verdadero motivo de la ausencia de los líderes de Vox y Sumar

Nos encontramos a menos de un mes de las próximas elecciones generales. El 23 de julio los españoles volveremos a las urnas a ejercer nuestro derecho al voto y decidir el rumbo político de España durante los próximos 4 años. Con el arranque de la campaña electoral, los políticos se lanzan a los medios con el objetivo de llegar a las audiencias masivas.

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y candidato el PSOE, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, acudirán a 'El Hormiguero' esta semana. El programa, presentado por Pablo Motos, recibirá a dos de los políticos más importantes de este país en prime-time.

Una semana antes de que el programa se vaya de vacaciones (el lunes 3 de julio) entrevistarán a los representantes de «los dos partidos principales que tienen posibilidades de gobernar», como dijo el mismo Pablo Motos en pleno directo, no exento de polémica. La entrevista de Pedro Sánchez tendrá lugar esta noche, martes 27 de julio, y la de Alberto Nuñez Feijóo mañana, miércoles 28 de julio.

La ausencia de representación en el programa de Atresmedia, es algo que ha desagradado enormemente a Santiago Abascal, líder de Vox. Alegó por sus redes sociales que su formación sufría de 'intentos de arrinconamiento' y acusa de censura y boicot al programa.

En un tweet, Vox insistía en 'respetar los principios de pluralismo e igualdad', algo que ha llamado la atención ya que menciona en todo momento una norma de titularidad pública y Atresmedia es una compañía privada. Por parte de Yolanda Díaz, las quejas no han sido tan relevantes.

Sin embargo, ante la gran polémica surgida por la ausencia de Abascal y Díaz en 'El Hormiguero', Pablo Motos contó su versión. Explicó que esta ausencia se debe meramente a cuestiones de agenda. «Nosotros no íbamos a hacer a nadie. [Después] íbamos a hacer todos. Hemos pasado por diferentes sitios. Al final se nos han acumulado las semanas. Es la última semana de programa y vamos a hacer los dos partidos principales, que tienen posibilidades de gobernar. Esta es la verdad, lo demás ya son otras historias».