Fundado en 1910

Pedro Sánchez junto a Pablo Motos durante la entrevista del programa 'El Hormiguero'Atresmedia/EFE

Así elige El Hormiguero a su público: Sánchez pudo colocar a entre 12 y 15 invitados

El PSOE llevó este martes a varios miembros del partido para aplaudir a Pedro Sánchez durante su entrevista, dentro del cupo de invitados que el programe ofrece al entrevistado

Cada noche, además del invitado en cuestión, hay 90 personas que van a divertirse a El Hormiguero. Son las que forman el público que presencia el programa más visto de la televisión en España. La mayoría de ellas han enviado anteriormente un correo electrónico en el que muestran su interés por acudir a El Hormiguero. En el momento en el que reciben la confirmación de su asistencia, en las semanas previas, esas personas desconocen la identidad del famoso que podrán ver de cerca. La mayoría lo descubrirá el jueves anterior a su visita cuando vean desde casa cómo Pablo Motos anuncia los invitados de la siguiente semana.

En la entrevista de este martes a Pedro Sánchez, como en la de este miércoles a Alberto Núñez Feijóo, existía un cupo de entre 12 y 15 personas relacionadas con el partido que podían asistir a El Hormiguero. Fuentes del programa explican a El Debate que no vieron «nada raro». Y que el animador del público no indicó en ningún momento cuándo debían aplaudir. «El que quiso, aplaudió», nos aseguran. Entre los que quisieron, había varias personas vinculadas al PSOE que rompieron a aplaudir para jalear a su presidente.

En concreto, y según ha publicado en sus redes sociales el periodista Vito Quiles, entre los asistentes se encontraban Amaya Garde, candidata del PSOE, número 23 en las listas del partido por Pamplona, Diego Aroca, secretario general de las Juventudes Socialistas de Albacete, y Celia Rebollo, que ocupa el número 13 en las listas del PSOE por Aranjuez.

Al finalizar el programa, y a preguntas de este periodista, varios de los asistentes reconocieron que estaban a favor de Pedro Sánchez y que le votaban. «Casi todos o la gente que hemos venido estábamos a favor de él. La gente que ha venido le ha votado», aseguraba una invitada. A la pregunta de si tenía claro que iba a ir a votar al candidato socialista un joven afirmó: «Claro que sí». «Yo ya lo tenía pensado», respondía, por su parte, la mujer que le acompañaba. Otra mujer señalaba, por su parte, que «aunque no estés de acuerdo, tienes que aplaudir».

En la primera parte de la entrevista del presidente del Gobierno, cuando Pablo Motos realizó las preguntas más incómodas, no hubo muchos aplausos. Sin embargo, a lo largo del programa hubo algunas declaraciones de Pedro Sánchez que despertaron el aplauso o las risas de sus afines, como cuando, por ejemplo, al hablar de dirigentes de Vox aseveró: «Yo a veces me pregunto de dónde salen», o a la pregunta del presentador sobre si facilitaría un Gobierno en del PP si este es claramente ganador y él queda sin ninguna opción de gobernar: «El PP propone un pacto bastante curioso, y es que siempre gobierne el PP», dijo Sánchez. En cualquier caso, como confirman desde El Hormiguero a El Debate, «no fue el día que más aplaudió la gente. Había gente más interesada en la boda de Tamara», nos reconocen.