Fundado en 1910

Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'Antena 3

El Hormiguero

La confesión de Tamara y otros 9 grandes momentos de la temporada de 'El Hormiguero'

Tom Hanks, Rosalía, Sánchez y Feijóo han sido algunos de los protagonistas en el programa más visto de la televisión española

El programa más visto de la tele española se ha ido de vacaciones. Oportuno momento para hacer un balance. Estas son las 10 grandes entrevistas de la temporada que arrancó en septiembre y culminó este lunes.

10. El regreso de Sandokán

Para empezar, un guiño a la nostalgia. El actor que interpretó a Sandokán se presentó en España para presentar sus memorias y a Motos se le veía emocionado al verse frente a frente a un ídolo de su infancia. El intérprete, Kabir Bedi, recordó aquella primera visita a España en la que tuvo que irse de un edificio de El Corte Inglés puesto que el gentío que lo abarrotaba amenazaba con echarlo abajo.

9. Carlitos toma el relevo de Nadal

Fue un momento simbólico. Con Rafa Nadal en proceso de retirada, tomó el relevo español Carlitos Alcaraz. También lo hizo en El Hormiguero, donde el joven tenista desveló la película con la que se motivó antes de ganar su primer Grand Slam.

8. Las lágrimas de Lola Índigo

El Hormiguero dio una gran sorpresa a Naroa, una joven (8 años) admiradora de Lola Índigo, quien apareció de repente bailando en un casting al que asistía la cría. La emisión del vídeo en el programa de Motos causó las lágrimas de la cantante. Fue el momento más tierno de la temporada.

7. La simpatía de Tom Hanks

Esta temporada 2022-2023 no se pasó por el plató de su amigo Motos el controvertido Will Smith, que sigue penando el lío que montó en la gala de los Oscar, pero sí lo hicieron grandes estrellas de Hollywood como Jamie Lee Curtis, Daniel Craig o Tom Hanks. La de este último no fue una gran entrevista, pero el buen humor de Tom Hanks la salvó. Es curioso, pues iba a presentar una película en la que interpretaba a un vecino insoportable.

6. Dos momentos Iker Jiménez

No uno sino dos momentos Iker Jiménez nos dejó esta temporada. Miguel Ángel Silvestre nos habló de la gurú espiritual que le ayuda a elegir papeles y un clásico como Emilio Gutiérrez Caba reveló el motivo por el que dejó de echar las cartas del tarot.

5. Pérez-Reverte en su salsa

Fue a El Hormiguero a hablar de su libro, Revolución, la historia de un ingeniero español que acaba sumándose al Ejército de Pancho Villa, y dejó a su paso un reguero de frases con su sello, como «La guerra huele a plástico quemado y a carne que se pudre». Pero lo más sorprendente es que confesó las veces que repitió Bachillerato.

4. La camarera Rosalía

Rosalía, nuestra artista más internacional, regresó al programa de Motos. En la anterior ocasión grabó un vídeo en el que se hacía pasar por periodista. Esta vez se convirtió en camarera y comprobó la dureza del oficio.

3. Motos contra Montero

El Ministerio de Igualdad, o sea, Irene Montero y su cuquipandi, se gastaron los euros de los españoles en hacer una campaña que, entre otros, llamaba machista a Pablo Motos. La réplica del presentador fue de lo más comentado de la temporada.

2. El pulso Feijóo-Sanchez

Sin duda, esta temporada será recordada por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el programa de las hormigas. La cuarta visita del socialista –la anterior había sido el 20 de junio de 2016– y la primera del popular dieron pie a dos entrevistas bien distintas.

1. La confesión de Tamara Falcó

Esta temporada, los jueves pasaron a ser un día grande en El Hormiguero. ¿Por qué los jueves? Porque es el día en que acude Tamara Falcó a la tertulia. Uno de esos días desveló en exclusiva la fecha y el lugar de su boda. Pero sin duda su intervención más recordada fue aquella en la que explicó el motivo por el que había dado plantón a Íñigo Onieva. Aún hubo un tercer acto, en el que detalló la redención de su novio, pero esta tuvo menos chicha.