Fundado en 1910

Ramón García vuelve a presentar El Grand Prix del VeranoRTVE

Televisión

Ramón García vuelve con el Grand Prix: «Cada vez más gente pedía su regreso»

Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Comunidad de Madrid) serán los dos primeros pueblos que competirán en El Grand Prix del Verano

Por fin se ha cumplido el deseo más esperado de todos los veranos en la televisión: vuelve el Grand Prix. Han tenido que pasar 18 años para que TVE haya vuelto a confiar en el formato, con Ramón García a los mandos de él. Casi dos décadas de petición por parte de la audiencia del regreso de este espacio, que volverá a la parrilla televisiva muy pronto, pero sin fecha concretada hasta el momento.

En la presentación del regreso del programa, Ramón García se ha mostrado de lo más emocionado después de asumir este reto tanto tiempo después, eso sí, con la misma ilusión con la que lo ha hecho siempre. El Grand Prix ya ha pasado a ser historia de la televisión, y para el presentador ha sido todo un logro poder recuperar el formato atendiendo a las peticiones de la audiencia: «Hay una persona que ha sido la responsable de que esto funcione. Es Carlo Bosserman. Llevamos trabajando mucho y hemos hecho muchos proyectos juntos. Todos los veranos luchábamos por la vuelta del Grand Prix». Además, el presentador ha querido agradecer a la nueva directiva de la corporación pública por hacer posible esta andadura: «El tiempo nos ha dado la razón, porque cada vez más gente nos lo pedía».

Por su parte, el productor ejecutivo, Carlo Bosserman, ha confesado que ha sido un reto de lo más complicado, pues su objetivo era lanzar algo novedoso manteniendo la esencia del programa que fue parte de la vida de la población española desde 1995 hasta 2009. Y parece haberlo conseguido.

Dos nuevas protagonistas

Hasta ahora, son muchos los detalles que se conocen, como que el presentador no estará solo. Junto a él, Cristinini y Michelle Calvó, dos nuevos rostros que conocen el programa a la perfección. «Michelle y Cristina son mis niñas, veían el programa cuando eran niñas y ahora están aquí participando», ha confesado Ramón, orgulloso de haber conseguido el equilibrio entre la historia y lo actual.

Mientras Michelle Calvó (Desaparecidos) asumirá el papel de embajadora de los pueblos para conocer de cerca las historias de ambos, la streamer se encargará de comentar las pruebas y retransmitir el programa a través de la red. «Soy una niña que he crecido con el programa. Para mí, es venir y disfrutar. Vuelvo a nacer, a crecer y a disfrutar», ha confesado Cristinini.

Una nueva mascota

Pero, más allá de la vaquilla habitual del programa (modificada), los presentadores y los pueblos que se baten en duelo –que en esta primera entrega serán Alfacar de Granada y Colmenarejo de Madrid– se ha colado en el plató del Grand Prix un nuevo fichaje: Wilbur y su dinosaurio Nico. El acróbata participará en el programa intentando domar a la nueva mascota y haciendo reír a la audiencia. Su papel se desconoce, pero ya se ha podido comprobar que tendrá mucho protagonismo.

La mecánica del programa

La esencia del Grand Prix sigue intacta: dos pueblos se enfrentarán para conseguir ser el mejor. Pero estas Olimpiadas españolas han sufrido alguna que otra novedad: ahora ya no serán los dos pueblos con mejor puntuación los que se clasifiquen para la final, sino que los cuatro mejores de las cuatro eliminatorias llegarán a la semifinales, de la que saldrán los que participarán en la gran final. Con cambios o sin ellos, los que está claro es que esta renovación llega pisando fuerte. «Esta es mi casa. Cuando llegué me pusieron sello. Un sello en el corazón y aunque vas a otros sitios, yo he hecho radio, siempre queda marcado», ha zanjado Ramón García, recuperando el programa que le devolvió la vida.