Fundado en 1910

Reparto de la serie 'Mía es la venganza'Sergio R Moreno

Televisión

Cancelación fulminante de la serie 'Mía es la venganza'

La serie se trasladará a partir del próximo lunes 17 de julio a Divinity hasta el mes de octubre, cuándo se pondrá punto final

Telecinco había apostado por la serie Mía es la venganza, protagonizada por Lydia Bosh y José Sospedra, para sustituir la primera hora de emisión de Salvame, que contaba los días para cerrar.

En un primer momento, estaba previsto que se emitiesen tres temporadas, de las que había ya un total de 110 capítulos rodados. Sin embargo, la cadena paralizó las grabaciones de manera repentina por sus bajas audiencias. Este martes 11 de julio la ficción española registró su mínimo histórico: un 6,2 de share y 646.000 espectadores.

A raíz de esta cancelación quedan en el aire muchas dudas. ¿Cómo ofrecerá Telecinco las 85 entregas que tiene ya grabadas?, ¿Cómo concluirá la serie?

Gracias a un comunicado se ha podido saber que a partir del próximo 17 de julio se empezarán a emitir los episodios en Divinity, otro de los muchos canales de los que dispone Mediaset.

Parte del equipo de la serie ya se ha pronunciado sobre el triste desenlace que ha tenido Mía es la venganza.

«Acaban de anunciar que a partir del próximo lunes nuestra maltratada serie Mía es la venganza se traslada a Divinity. Última puñalada a una serie y a un equipo que no se merece todo esto. Solo puedo expresar mi tristeza por todo el esfuerzo realizado para terminar de esta manera», ha lamentado en redes sociales el director Ricardo Álvarez Solla.

El cineasta ha añadido: «Estamos orgullosísimos de cada uno de los componentes, tanto el equipo artístico como del técnico, de haber formado parte de este serión».

Por su parte, Lydia Bosh ha hecho un paralelismo con la crianza de un niño. «Necesitaba crecer y con tiempo sería una serie que gustaría a todos los telespectadores. El tiempo no lo hemos tenido», remarcaba la veterana actriz.

«Gracias a todos los que siguen apoyando nuestro trabajo, hemos hecho todo con mucho amor y aunque hayan cancelado las grabaciones de la serie, hemos grabado un final digno para todos vosotros que seguís viéndonos día a día», lamentaba José Sospedra en Twitter.

«Esta era una serie buenísima si se le daba tiempo, con el boca a boca», concluye Solla.