Televisión
Ana Rosa Quintana 'se queda' con el plató de 'Sálvame'
El espacio liderado por Jorge Javier Vázquez finalizó el pasado 23 de junio
Una nueva era comienza en Telecinco. Después del correspondiente baile de sillas, un cambio en su programación, el fin de Sálvame, espacio que amenizaba las tardes de entre semana, llegó a su fin el pasado 23 de junio. Una despedida en la que Jorge Javier Vázquez causo baja por «prescripción médica». Al poco tiempo y con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, Mediaset quiso buscar el reemplazo a esa franja horaria. Finalmente, será Ana Rosa Quintana quien cogerá el testigo al formato que ha estado en antena durante 14 años.
TardeAR, que es como se llamará el espacio competirá de forma directa con series como La señora y Amar es para siempre, así como contra Y ahora, Sonsoles, ya tiene asignado un plató para su emisión, tal y como adelanta Infobae España. Se trata del estudio 1 de Mediaset España que, precisamente es el que fue bautizado con el nombre de Mila Ximénez tras su muerte y donde se emitía el programa encabezado por el autor de La vida iba en serio.
El mencionado medio indica, además, que ya se ha podido ver al equipo encargado del nuevo decorado comenzar la transformación del set. Un lavado de imagen que cuenta los días para su estreno oficial, del que se desconoce la fecha. Fue la pasada semana cuando se conoció que el holding italiano estaba desmantelando las instalaciones. De hecho, Marta López, una de las colaboradoras ofreció imágenes en sus redes sociales y después en Viernes Deluxe quitaron parte de la escenografía que ya forma parte del pasado de uno de los formatos que ha hecho historia de la televisión.
Actualmente, Ana Rosa Quintana está de vacaciones. El 6 de julio reveló que estaba «agotada» y que se tomaría unos días de descanso. «Me han robado mucha energía, necesito recuperarla»; indicó. Palabras que hacían referencia al intensivo de entrevistas que realizó a los líderes políticos en la previa a las elecciones del 23 de julio. Por aquel entonces, reveló que se iba ausentar de su programa una semana y que luego regresaría antes de que finalice la campaña electoral. Dicho y hecho. Este mismo miércoles, 19 de julio, la ‘reina de las mañanas’ ha regresado para tratar la actualidad de nuestro país.
Ana Rosa, que afronta esta nueva etapa de su vida como un auténtico reto que no entraba en sus planes, se pronunció sobre la eliminación de Sálvame durante una fiesta de fin de temporada de El Programa de Ana Rosa que organizó en su casa, en Madrid, con la ayuda de su marido, el empresario Juan Muñoz. «Lo siento muchísimo, de verdad. Los programas no son eternos y a todos en algún momento nos va a pasar», afirmó con empatía. Del mismo modo, la periodista confesó también lo ilusionada que está por arrancar esta nueva aventura que está previsto que comience una vez finalice la temporada estival.