Fundado en 1910

Fotograma de 'Oppenheimer'

Gente

Una almendra por las noches: la extrema dieta de Cillian Murphy para el rodaje de 'Oppenheimer'

El artista sabe que la película tenía muchas posibilidades de triunfar y se preparó su personaje siguiendo un método muy exigente

El actor Cillian Murphy ha acaparado muchos titulares por el sacrificio que ha hecho para interpretar al protagonista de Oppenheimer, una de las películas más importantes de este verano. Narra un suceso que marcó el transcurso de la historia: la creación de la primera bomba atómica. Los expertos en cine aseguran que este proyecto sonará con fuerza en la próxima celebración de los Premios Oscar. De momento Cillian Murphy se ha convertido en noticia por la dieta que ha llevado para meterse en la piel de su personaje.

El artista se ha esforzado para alcanzar un nuevo reto y dar un paso más en su trayectoria cinematográfica. Se ha esforzado al máximo por clonar la imagen de J. Robert Oppenheimer, por eso ha reducido su ingesta calórica hasta límites que nadie pensaba que eran posibles. Muchos de sus compañeros de rodaje aseguran que nunca le vieron comer, pero otros han desvelado que comía «una almendra todas las noches». Esta ha sido su dieta durante mucho tiempo, pero Murphy está satisfecho, cree que ha hecho un buen trabajo y que los críticos sabrán valorarlo.

La relación con sus compañeros

Hay mucha expectación por ver qué tienen preparado los actores de Oppenheimer, sobre todo después de los últimos datos que han salido publicados. Emily Blunt y Matt Damon, dos de los actores que participan en la película, han dado una entrevista que ha generado mucha repercusión. Aseguran que todos tenían una relación excelente, pero que Murphy se apartaba del grupo todas las noches. Hay una explicación: no quería cenar con ellos.

«Invitábamos a Cillian a cenar todas las noches y él nunca iba», han desvelado al respecto. El actor, según han contado fuentes cercanas, aprecia a todos sus compañeros, pero las exigencias de su personaje le impedían relacionarse con ellos de una forma normal, por ese motivo tuvo que alejarse en ciertos momentos. Durante el tiempo que ha durado el rodaje solamente ha comido lo necesario para no desvanecerse. Se ha metido al máximo en la piel de su personaje y quería tener la misma imagen que él.

Su exigente dieta

Emily Blunt ha hablado de Cillian para poner en valor el esfuerzo que ha hecho para interpretar al protagonista de Oppenheimer. «Comía como una almendra, creo, la mayoría de las noches o como un pequeño trozo de manzana. Estaba tan demacrado». Los seguidores del artista han recordado que no es la primera vez que se sacrifica por un proyecto cinematográfico. Cuando participó Peaky Blinders dando vida a Thomas Shelby también hizo grandes esfuerzos.

Murphy ha explicado que su cuerpo es una de sus herramientas de trabajo. Siente que comunica mucho mejor si exprime sus posibilidades, por eso adecúa su imagen a las necesidades del momento.

«Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien. Tuve que perder bastante peso y trabajamos con el vestuario y la sastrería: era muy delgado, casi demacrado. Me mantenía con martinis y cigarrillos».