Fundado en 1910

El casi medio minuto que le quedó de tiempo no fue suficienteAtresmedia

Con la 'N'

La palabra que dejó a Moisés sin el bote de 'Pasapalabra'

El participante se ha quedado a una palabra de poder cerrar el rosco, sin embargo, el casi medio minuto que le quedó de tiempo no fue suficiente.

Los cara a cara entre el riojano Moisés Laguardia y el gallego Fernando Castro, se están convirtiendo en todo un clásico de Pasapalabra. De hecho, sumaron ayer su enfrentamiento número 41 en el concurso que presenta Roberto Leal. Los concursantes no paran de acumular participaciones cada semana, algo que poco a poco les acerca a hacerse con el ansiado premio.

En el programa del martes, ninguno de los dos comenzó muy acertado. Aun así, después de unos días de mala racha de Moisés, cogió ritmo y comenzó a encadenar rachas muy buenas para completar su primera vuelta con un total de 20 aciertos y ningún fallo. A pesar de titubear en alguna de sus respuestas, el concursante del equipo naranja no pudo plantarle cara a su rival.

Al licenciado en Economía se le presentó una oportunidad de oro, ya que contaba con 24 aciertos y 26 segundos, tiempo más que suficiente para poder pensar detenidamente la única palabra que le separaba de ganar más de medio millón de euros. Tras no lograrlo, el presentador le preguntó qué es lo que hubiera hecho con el bote, a lo que Moisés respondió, «Vivir mejor. Comprar tiempo. Alguna propiedad, porque solo tengo un coche a mi nombre. Ayudar. Es que es mucho dinero».

La palabra de los 616.000 euros

Roberto Leal repitió en numerosas ocasiones la definición, «contiene la 'N': apellido del mineralogista que en 1947 recibió la Medalla Roebling de la Sociedad Mineralógica de los Estados Unidos». Algo a lo que Moisés no encontró respuesta para poder cerrar el rosco.

El casi medio minuto que le quedó de tiempo no fue suficiente, ya que no logró adivinar que se trataba de Paul Niggli. «Me he exprimido la cabeza. Tengo un apellido, pero mis conocimientos sobre mineralogía no son extensos, por no decir otra cosa", confesó antes de lanzar su respuesta.

A pesar del tropiezo, el presentador quiso felicitar al concursante, «No nos sirve, pero... ¡Qué bien tirada! Porque Nekrasov también era mineralogista. No ibas desencaminado», afirmó. Moisés falló la última letra para ganar los 616.000 euros y mandó a Fernando a la 'Silla Azul'.