Fundado en 1910

Rafa Castaño y Orestes Barbero, durante un 'rosco' de 'Pasapalabra'Antena 3

Televisión

El bote que guarda la app de Pasapalabra: convertirse en los nuevos Rafa Castaño y Orestes

El exitoso concurso televisivo lanza una aplicación móvil para que sus seguidores puedan poner a prueba su sabiduría

El concurso Pasapalabra, líder indiscutible en su franja horaria, y que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 en Antena 3, ha desarrollado una aplicación móvil en la que sus seguidores podrán poner a prueba sus conocimientos y experimentar la adrenalina que supone ganar el bote.

Cualquiera que adquiera la aplicación, que ya puede descargarse de forma gratuita tanto en Android como en iOS y que incluirá también algunos contenidos avanzados de pago, podrá sentirse un concursante más del popular concurso presentado por Roberto Leal.

Imagen de la app oficial de PasapalabraAntena 3

Una vez se ingresa en la app se puede acceder a cuatro modalidades diferentes de juego basadas en la estructura del programa. Los participantes podrán retar a otras personas y los ganadores aparecerán en una clasificación. El premio, además de poder seguir ejercitando la mente, es participar en el casting del programa y, si hay suerte, acudir al plató de Pasapalabra como concursante.

En palabras de Nicolás Gruber, director de Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, la idea de esta nueva aplicación es «perseguir el mismo objetivo que consigue el programa en cada emisión: reunir a distintas generaciones en torno a un contenido divertido, educativo y retador».

La última temporada del concurso se cerró con una media de un 22,7 % de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores, siendo líder absoluto de la tarde y obteniendo así su mejor resultado en 22 años de emisión.

El 16 de marzo, Pasapalabra agrandó aún más su leyenda después de que Rafa Castaño se hiciera con el premio más alto en la historia del concurso: 2.272.000 euros, tras completar el rosco del tirón. Esta hazaña supuso un doble hito para el programa, y es que ese día Pasapalabra consiguió el mejor dato de audiencia de toda su historia, con un 37,4 % de cuota de pantalla, convirtiéndose a su vez en el rosco más visto, con 4.578.000 seguidores de media.