Fundado en 1910

Ramón García y el dinosaurio Niko, en un momento del Grand PrixTVE

Televisión

Estos son los pueblos que se enfrentan hoy en el 'Grand Prix', con una nueva prueba incluida

Dos pueblos de Barcelona y Palencia serán los nuevos contrincantes en la tercera entrega del Grand Prix

Este lunes a partir de las 22:35 horas llega una nueva entrega del Grand Prix del Verano, y con ella un nuevo enfrentamiento entre dos pueblos de la geografía española: Cervelló (Barcelona) –equipo azul– y Aguilar de Campoo (Palencia) –equipo azul–. Después de las dos emisiones anteriores, en las que los datos de audiencia del concurso fueron un éxito, se espera que la tercera gala mantenga unos porcentajes muy parecidos. Además, se introduce una nueva prueba.

La primera entrega del Grand Prix tuvo una cuota de pantalla del 26,1 % y casi 2,6 millones de seguidores. En su segunda emisión, el 31 de julio, el programa reunió frente a la pequeña pantalla a una media de 2.251.000 seguidores y un 24,9 % de cuota. En las dos ocasiones anteriores, el concurso se convirtió en el espacio televisivo más visto del día.

A los mandos seguirá Ramón García, con la ayuda de Michelle Calvó, Cristinini y Wilbur. Como padrino del equipo catalán estará el cantante Xuso Jones y la presentadora Ana Morgade será la madrina del pueblo palentino.

Una nueva prueba

En esta nueva entrega se estrena un nuevo juego, Hamsters a la carrera, 'una divertida gymcana en la que intervendrá el dinosaurio Niko'.

La siguiente semana, se enfrentaran los dos pueblos que quedan: Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias), y entonces veremos quienes pasan a las semifinales –los cuatro pueblos con mayor puntuación–. De momento, la clasificación es la siguiente:

  • Yepes (Toledo): 29 puntos
  • Alfacar (Granada): 27 puntos
  • Brión (La Coruña): 23 puntos
  • Colmenarejo (Madrid): 19 puntos

La gran final

Será el lunes cuatro de septiembre cuando tenga lugar la gran final, en la que se enfrentarán los dos pueblos con mayor puntuación, y el ganador obtenga el premio de 30.000 euros. Una cantidad eso sí, menor que en la anterior etapa del Grand Prix, cuando el importe eran 40.000 euros.