Fundado en 1910

Fotograma 'Así es la vida'

Televisión

Las bajas audiencias de Telecinco obligan a ‘Así es la vida’ a calcar el estilo de ‘Sálvame’

Es una realidad que la cadena televisiva esta pasando por uno de sus peores momentos de audiencia, lo que obliga a ‘Así es la vida’ a cambiar su rumbo hacía un estilo cada vez más parecido a ‘Sálvame’

El programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz ha sido elegido el sustituto temporal del espacio que dejó la cancelación de Sálvame, ya que en septiembre será sustituido por TardeAR, la nueva producción de Ana Rosa Quintana.

La idea principal del programa era presentar contenidos más «blancos» y menos polémicos: «El objetivo es entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz, buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar» expresaba el consejero delegado de Mediaset España, Alessando Salem.

Sin Sálvame, Telecinco ha tocado fondo en julio –el canal ha registrado su peor mes de audiencia de su historia– y eso ha provocado la decisión de que decidir abandonar su principal propuesta para recuperar las viejas polémicas de su predecesor. Por esto mismo han decido revivir a parte de la plantilla de Sálvame que no se encuentra de gira por Miami para tratar de remontar las cifras de audiencia tan pobres que generaron en los últimos meses.

La ‘salvamización’ ha sido progresiva y empezó cuándo a mediados de Julio hicieron eco de una posible ruptura entre Belén Esteban y Miguel Marcos, convirtiéndolo en tópico de su programa. Tras esto sacaron a la palestra el tema de la delicada situación de María Teresa Campos, esto un desenlace de lo más típico de ‘Sálvame’: Carmen Borrego llamó en directo al programa para desmentir todo ese tipo de informaciones.

Otro indicio de este cambio de rumbo fue que el pusieron a la familia Pantoja en su foco de atención, llegando a perseguir a Anabel Pantoja por Gran Canaria para preguntarle por qué no había acudido al cumpleaños de su tía Isabel Pantoja.

La incorporación de Antonio Moreno –uno de los rostros más icónicos de Sálvame y José Antonio Avilés confirman el volantazo de dirección de Así es la vida hacía un estilo muy cercano a al histórico programa de Telecinco.

Telecinco sigue esperando al estreno de TardesAR tras un último mes donde perdía el segundo puesto en el ranking de cadenas, llegando a registrar una media de 9,3%, alcanzando su mínimo histórico.