Fundado en 1910

Un personaje de Aquí no hay quien viva pidiendo un McflurryMcDonald's

'Aquí no hay quien viva' se cuela en un anuncio internacional de McDonald's

La casa de comida rápida aprovecha la próxima aparición de su marca en la segunda temporada de Loki para Disney+ y se promociona con ayuda del cine

¿Quién no se ha comido un Big Mac alguna vez en su vida? La famosa marca de comida rápida del payaso Ronald McDonald está presente prácticamente en el mundo entero –aunque no lo busquen en Rusia puesto que se marchó del país tras estallar la invasión de Ucrania– con sus menús y sus hamburguesas asequibles para, prácticamente, cualquier bolsillo. Este lunes, McDonald's ha comenzado a difundir una nueva campaña publicitaria internacional en la que se promociona mediante la aparición de su marca en distintas series o películas. Y sí, entre series de culto como The Office o Friends han incluido un pequeño fragmento de Aquí no hay quien viva.

Una escena del nuevo spot de McDonald's

El spot aprovecha el tirón que supone para la marca su próxima aparición en la segunda temporada de Loki, la serie de Marvel sobre el hermano de Thor que tanto éxito cosechó con su primera temporada. Así, entre los «menús dorados» que piden en El Quinto Elemento, el «Señor Flurry» de Salma Hayek, o el número indeterminado de McFish que Michael Scott de The Office se ha comido, podemos encontrar el momento en el que un personaje de Aquí no hay quien viva pide un helado McFlurry.

Al parecer, la hamburguesería está enfocando sus acciones publicitarias próximas al mundo del cine. Su acuerdo con Marvel, además de mostrar al dios del engaño y las travesuras en un local suyo, también incluye la comercialización de una salsa exclusiva. Será un sabor agridulce e incluirá el logo oficial de Loki en su tapa. Todavía se desconoce la fecha de comercialización o si su aparición se reducirá solo a determinados países.

Aunque las salsas temáticas no son nuevas en la cadena. En 1998, a propósito del estreno de la película Mulán de Disney, McDonald's comercializó una salsa exclusiva. Su eventualidad y su gran sabor le granjeo numerosos fanáticos. Aunque solo era parte de una campaña temporal y la salsa desapareció de la carta. Años más tarde, en 2017, la cadena decidió volver a comercializarla solo durante un día, esta vez aprovechando su aparición en la serie Rick y Morty, donde su protagonista asegura que la mencionada salsa de Mulán es su favorita. Así, el 7 de octubre de 2017 miles de fanáticos abarrotaron locales de McDonald's para hacerse con el preciado y exclusivo condimento.