Fundado en 1910

Michelle Calvó, en 'Grand Prix'La 1

‘Grand Prix’

Quién es quién en el 'Grand Prix’: del hombre-vaquilla al payaso Wilbur

Los profesionales que ayudan a Ramón García para hacer del programa un éxito de audiencia

A Ramón García, Ramontxu, todos lo conocemos de sobra, pero quiénes son el resto de los profesionales que –delante de las cámaras– lo ayudan para hacer del programa lo que es, o sea, un éxito de audiencia.

Cristinini

Cristina López Pérez es como se llama –y apellida– esta streamer tarraconense de la cosecha de 1989. Se hizo popular de la misma forma que Ibai (quien durante un tiempo soñó con resucitar el Gran Prix junto a Ramontxu), como comentarista en el sector de los eSports o deportes electrónicos, tarea que ha realizado en sus canales pero también para Movistar eSports. Además, ha hecho breves incursiones como comentarista de fútbol para DAZN, fue colaboradora de Zapeando y trabajó en un programa sobre videojuegos de Movistar Plus. Tiene más de tres millones de seguidores en Twitch y acaba de presentar la Velada 3, el gran evento deportivo que monta Ibai. Su presencia es un guiño de la productora del programa al público juvenil. En la última gala se le escapó un «tócate los huevos» que fue inmediatamente solapado por una intervención del siempre ponderado Ramón García. Cristinini, que es la narradora de las pruebas de Grand Prix, ha sido muy criticada en redes –que si chilla mucho, que si no se sincroniza con el presentador, que si la abuela fuma…–, pero programa a programa se le ve más asentada. Ella está feliz de trabajar en el programa que veía de niña.

Cristinini, en 'Grand Prix'La 1

Michelle Calvó

La Sofía Contreras de Amar es para siempre. La Paula Campillo de Secretos de Estado. La Eli de El club de los Incomprendidos. La Camilla de Madres. Amor y Vida. La inspectora Sonia Ledesmas de Desaparecidos. Todas ellas es esta muchacha de 31 años nacida en Madrid pero criada en Tenerife. Sabemos que tiene un abuelo gallego porque lo dijo ella misma en el segundo de los programas de Gran Prix, donde no se pudo resistir a imitar el cantarín acento cuando fue la gente de Brión. Calvó, que fue colaboradora de Zapeando como Cristinini y ha hecho trabajos como modelo, es muy popular en redes: cuenta con más de 167.000 seguidores en sus perfil de Instagram. En Grand Prix ejerce como copresentadora.

El payaso WilburLa 1

Wilbur

Wilbur es el encargado de mostrar la dinámica de las pruebas. Aporta pizcas de humor al estilo de aquellos humoristas episódicos del Un, dos, tres. Es un personaje dirigido al público infantil, un payaso de los de toda la vida. Antes de ello, dedicó 16 años de su vida a la gimnasia de alta competición y llegó a ser campeón de España, según él mismo destaca en su currículo. Fue también acróbata del Circo del Sol.

Asun Langa, con Ramón GarcíaLa 1

Asun Langa

Nacida en Guadalajara en 1986 pero afincada desde niña en Alcalá de Henares, no dudó en presentarse al casting del concurso, en el que resultó elegida como juez principal. Arbitra en competiciones organizadas por la Federación España de Baloncesto desde septiembre de 2015. Lo hace en torneos femeninos del máximo nivel y en la LEB Oro, que es la segunda división del baloncesto masculino en España. Es la máxima responsable de que se cumplan las normas del programa, que explica a los participantes en los juegos.

La vaquilla, en acciónLa 1

La vaquilla

Era una estrella del programa y ahora es una actriz muy pero que muy secundaria. Cada vez que los alcaldes recurren al comodín, se encarga de molestar al equipo rival en el desempeño de sus pruebas.

Cada semana muda de nombre: ha sido María Fernanda, «la vaquilla que corre, rema y anda»; Francisco José, «la vaquilla que siempre responde «y yo que sé»; y Gabriela, “la vaquilla que canta Zarzuela y viste con pamela». Pero lo que no cambia es quién está debajo, quien da vida a ese traje. Se trata, según ha relevado El Mundo, de Miguel del Pozo, que ejerce como mascota del Estudiantes pero no disfrazada de vaquilla sino de delfín.

El dinosaurio de 'Grand Prix'La 1

Nico

Un guiño a los niños de España es la otra mascota disfrazada del programa. Es un T-Rex llamado Nico cuyo papel es también secundario, pues aparece esporádicamente para molestar a los concursantes y a Ramón.