Fundado en 1910

Ramón García y Chiquito de la Calzada, en la final del Grand Prix de 1999

Cine

El momento más divertido en la historia del Grand Prix: 'la patata caliente' con Chiquito de la Calzada

Ocurrió en la final del concurso de 1999 y terminó con Ramón García por el suelo

Entre los mejores momentos de la historia del Grand Prix hay uno especialmente divertido con Chiquito de la Calzada como protagonista. En la final del Grand Prix de 1999, el humorista apadrinaba al pueblo malagueño de Mollina mientras que la modelo Eugenia Santana ejercía como madrina de El Bonillo (Albacete). En una de las pruebas emblemáticas del concurso de TVE, La patata caliente, Ramón García preguntó a Chiquito de la Calzada por la longitud, en kilómetros, del Danubio.

«3.202», respondió Chiquito. Su aproximación fue bastante buena, todo lo contrario que sus siguientes intentos. Tanto que en ocasiones, cuando Ramón García le indicaba que el Danubio tenía menos kilómetros de los que decía Chiquito, este probaba suerte con un número mayor. Y al revés. A medida que fallaba, la patata caliente se hacía cada vez más y más grande hasta el punto de tapar la cara del propio Chiquito. «¡Si no se le ve!», gritaba Ramón García.

Chiquito, mientras, soltaba números al azar al tiempo que los aderezaba con su particular humor. «¡Me voy a salir de Televisión Española!». «Me estoy viendo en la UVI, por la gloria de mi madre». «Ramón, no puedooo!!»… Chiquito corría del brazo de Ramón García, que acabó tirado por el suelo cuando estalló la gran patata caliente.

Aquella final del Grand Prix de 1999 la ganó El Bonillo, que se impuso a Mollina con un marcador de 20-13.