Fundado en 1910

Belinda Washington y Ramón García, durante la emisión del último Grand PrixRTVE

Televisión

Belinda Washington pide disculpas por su actuación en el Grand Prix: «A su lado, Lolita parece el Google Maps»

La actriz pide perdón por desorientar a su concursante en la prueba de los bolos

El Grand Prix del Verano sigue dejando anécdotas para la posteridad en cada una de sus emisiones. En esta ocasión, Belinda Washington fue la protagonista indiscutible del cuarto programa del concurso, y no solo por ser la madrina del pueblo asturiano de Tineo, sino también por el desastroso momento que ha vivido en una de las pruebas del programa: los bolos.

La actriz reaparecía en la pequeña pantalla para llevar a su equipo a la victoria sin saber que se convertiría en viral hasta el punto de tener que pedir perdón. Su pueblo iba ganando, pero Belinda Washington no estuvo acertada a la hora de orientar al concursante para tirar los bolos. Belinda daba las directrices al revés, confundía la izquierda con la derecha y olvidaba que el concursante tenía los ojos tapados con expresiones como «hacia mí».

El desastre fue tal que el protagonista de la prueba se desorientó por completo, llegando a lanzar la pelota en dirección a su madrina y Ramón García. La prueba finalizó con un total de cero bolos tirados y un resultado pésimo que no tardó en ser comentado en la red. «Paquita Salas consiguiendo a Belinda en el Grand Prix», escribían algunos de los internautas, recordando la participación de la actriz en la serie y especulando que su viral aparición en el programa podría ser un nuevo capítulo de Netflix.

Belinda Washington, de forma simpática, ha pedido perdón a través de Twitter. «¡Qué desastre! Pido disculpas. No es lo mío, Paquita. Te dije que en la prueba de los bolos no iba a dar pie con bola», ha escrito, sin olvidar la serie que ha hecho que su nombre vuelva a sonar con fuerza.

Un momento viral

Pese a que la prueba de los bolos se considera una de las más complicadas del programa por tener que resolverse con los ojos cerrados y siguiendo explicaciones de otra persona, nadie se esperaba el pésimo resultado del pueblo asturiano, que iba a la cabeza del cuarto programa. Y no solo se daba cuenta la audiencia y ella misma, sino que también Ramón García intervenía para subrayar el mal trabajo de la madrina: «Ha habido un rato que tu madrina no te decía ni izquierda ni derecha». Unas palabras a las que Belinda Washington asentía con la cabeza.

Pero todo cambió en el último momento y, pese al mal resultado del equipo amarillo, Tineo consiguió vencer al pueblo contrario, Los Montesinos, y clasificarse para las semifinales tras acertar la respuesta correcta a la última pregunta de la prueba El diccionario. Ese acierto ha sido objeto de polémica después de que un participante de Los Montesinos haya denunciado en Twitter la supuesta irregularidad cometida por el equipo de El Grand Prix del Verano.

Tineo luchará en el próximo programa, que se emitirá el 21 de agosto, contra Aguilar del Campoo –Palencia–. El siguiente lunes, 28 de agosto, competirán Yepes y Alfacar, para decidir quién disputará la final el 4 de septiembre y, por ende, quién se proclamará campeón del regreso del Grand Prix.