Fundado en 1910

Juanma Castaño y Manolo Lama

Radio

Juanma Castaño y Manolo Lama piden disculpas por el caso Rubiales: «No puse en valor la diferencia de rango»

Los periodistas deportivos de COPE se han disculpado por sus primeras reacciones sobre el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

El pasado domingo, la selección española femenina de fútbol ganaba su primer Mundial, pero eso se iba a quedar en segundo plano tras el polémico beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de las medallas a las campeonas del mundo. Manolo Lama y Juanma Castaño no iban a ser menos.

«No sabía si ellos tenían buena relación o había pasado entre ellos a la hora negociar para volver a la Selección y si era algo que se fructificaba con un 'pico’. Por la noche no puse en valor la diferencia de rango entre Rubiales y Jenni Hermoso”, explicó Juanma Castaño.

El director y presentador de El Partidazo de COPE continuó su argumentación: “Al principio me sorprendía que los tertulianos pusiesen eso sobre la mesa, pero luego me di cuenta de que era un jefe dando un pico a una empleada. No había caído en esa diferencia de poder. Cuando lo vi, no estaba viendo una relación presidente-jugadora, sino dos personas que formaban parte de lo mismo, que era la Selección. Repito que sólo estoy explicando cómo lo vi, no estoy justificándolo».

A través de la red social conocida actualmente como X (antes, Twitter), Manolo Lama pidió disculpas por las palabras en las que había asegurado que «los que se cabrean es porque nunca le han dado un beso a ellas». Lama publicó un mensaje en el que comentó que «España se ha convertido en un país de inquisidores… Si piensas diferente te lapidan. Y pido perdón a todos/as aquellos que se hayan sentido ofendidos».

El controvertido gesto de Luis Rubiales sigue generando mucha polémica hasta tal punto que la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 25 de agosto.