Fundado en 1910

Russell Crowe ganó el Oscar al mejor actor por Gladiator

Cine

Así conectará Ridley Scott Gladiator 2 con la película de Russell Crowe

La secuela de Gladiator ya está en marcha con Ridley Scott como director y Paul Mescal como protagonista

La segunda entrega de Gladiator ya está en marcha con Paul Mescal, quien presumiblemente interpretará al hijo ilegítimo de Máximo Décimo Meridio (el personaje de Russell Crowe con el que ganó el Oscar al mejor actor), como protagonista. El actor, que saltó a la fama con Normal People dando vida a Conell Walldron y que recibió una nominación al Oscar al mejor actor por Aftersun, tendrá la oportunidad de tomar el relevo de Russell Crowe con la secuela de Gladiator que llegará a los cines a finales del próximo año.

Tras el éxito que tuvo la primera entrega, Ridley Scott continuará dirigiendo la entrega en la que Paul Mescal encarnará al personaje de Lucius Verus, el hijo ilegítimo de Máximo (Russell Crowe). Otros actores confirmados son Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Joseph Quinn y Derek Jacobi.

Mescal será el encargado de conectar ambas entregas a través del papel que llevará a cabo como Lucius Verus. De esta forma, el actor irlandés dará vida al personaje que en Gladiator interpretó el entonces niño Spencer Treat Clark.

En una entrevista en Esquire, Paul Mescal ha apelado a la prudencia en lo que se refiere a aportar información sobre el estreno de la segunda entrega de Gladiator: «No puedo contarte lo estresado que estoy hablando de esta película en particular, más que nada porque es la más grande que he hecho», aseguró.

El actor irlandés continuó la entrevista exponiendo su felicidad por la oportunidad que tendrá en sus manos: «Estoy realmente emocionado, pero es difícil apartarse del legado de la primera película. Creo que está muy bien escrita y que rinde homenaje a la primera, pero creo que en esta ocasión he podido adentrarme en ella y hacerla mía», señaló Mescal.

Está previsto que Gladiator 2 llegue a los cines el 22 de noviembre de 2024, aunque la fecha podría retrasarse por la huelga de guionistas y actores en Hollywood.