Fundado en 1910

Eduardo Casanova junto con la alcaldesa de Alfacar, durante la final del Grand PrixRTVE

Las salidas de tono de Eduardo Casanova en la final del 'Grand Prix'

El director del fracaso en taquilla La Piedad fue el padrino de Alfacar, localidad que finalmente resultó ganadora del concurso

El actor y director de cine Eduardo Casanova participó ayer en la gran final del Grand Prix como padrino del pueblo de Alfacar, localidad andaluza que se disputó la victoria con Aguilar del Campo, municipio castellanoleonés apadrinado por la banda de música Camela.

El director del fracaso en taquilla La Piedad destacó en la noche de ayer por una serie de salidas de tono que le convirtieron en el protagonista de la gran final.

Casanova se saltó las normas del programa durante la prueba de 'Los troncos locos', en la que pidió una excepción al presentador del concurso, Ramón García, después de que uno de los concursantes de Alfacar tirase al suelo uno de los bocadillos que tenía que depositar al otro lado de los troncos.

El exparticipante de Masterchef Celebrity decidió por sí mismo que el bocata que cayó al suelo «debería contar doble»: «He decidido que este bocadillo vale por dos. Tiene su lógica, no me lo niegues», exigió Casanova ante las cámaras de TVE.

Esta propuesta fue aceptada por Ramón García, que en esos momentos decidió seguirle el juego: «Si ahora me dejas tirarte a la piscina, vale por tres». El presentador, tras ver las intenciones del director de La Piedad de saltar al agua, tuvo que frenarle.

En otro momento del programa, durante la prueba 'La patata caliente', el presentador tuvo que llamar la atención a Eduardo Casanova por su excesiva efusividad. Tras esto, Ramón García le preguntó por la edad de Jordi Hurtado. Mientras el globo de la prueba comenzaba a hincharse, el actor respondió: «120 años», contestación que ha causado revuelo en las redes sociales.

Eduardo y la alcaldesa

Asimismo, las redes también se han hecho eco de otro 'momento estelar' de Eduardo Casanova durante la final del Grand Prix. Tras la victoria del pueblo que tenía apadrinado, Alfacar, el actor se abalanzó contra la alcaldesa de la localidad, Fátima Gómez Abad, arrastrándola con él al suelo y rodeándola con sus piernas.

Sobre esto, un usuario de Twitter se ha pronunciado contra Casanova, alegando que no tenía el consentimiento de la alcaldesa: «Hoy en Grand Prix, tras la victoria del equipo de Alfacar, Eduardo Casanova se ha lanzado sobre su alcaldesa dándose un revolcón por el suelo, sin consentimiento claro, zafándose de él finalmente. Espero que la Fiscalía emprenda acciones contra Eduardo tal que con Rubiales».