Televisión
Las altas audiencias del 'Grand Prix' abren la puerta a una posible nueva temporada
El mítico programa presentado por Ramón García cierra su primera temporada con pleno de victorias y una vuelta televisiva de lo más fructífera
El Grand Prix ha vuelto a conquistar a la audiencia en su vuelta a la televisión. Su liderazgo este verano es indiscutible, con una cuota de audiencias muy elevada y la posibilidad de renovar por otra temporada de cara al verano que viene.
El mítico programa presentado por Ramón García cierra su primera temporada con pleno de victorias y una vuelta televisiva de lo más fructífera.
El concurso puso punto y final a su primera temporada este lunes, con unos datos de audiencia que poco tienen que envidiar a los del anterior formato del programa. La final entre Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia) fue seguida de media por un 16,3 % de cuota y 1.486.000 espectadores (de 22:40 a 01:06h).
Asimismo, el programa se ha coronado líder de su franja de audiencia y los datos del último programa suponen una mejora de 4 décimas y 42.000 televidentes respecto a la segunda semifinal.
Competencia televisiva
Aunque el Grand Prix culmina su primera temporada invicto, la competencia televisiva ha sido complicada. Antena 3 no se lo puso fácil, con el exitoso programa El Hormiguero y la telenovela turca Hermanos con números que rozaban la audiencia del programa de La 1.
Durante la noche de la final del Grand Prix, Antena 3 –aunando El Hormiguero, Hermanos y parte de Doctor Alí– consiguió una cuota del 14,1 % y 1.290.000 espectadores.
Por su parte, Telecinco, con una de las series estrella de la cadena, La que se avecina, sumó un 8,9 % de cuota y 818.000 espectadores.