Televisión
Los desafortunados comentarios de ´MasterChef Celebrity´ sobre el caso Rubiales
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se han visto afectados por el problema de Luis Rubiales
El famoso beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso sigue dando mucho de qué hablar y la polémica ha llegado hasta MasterChef Celebrity, el popular concurso de TVE. Los jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, hicieron unos comentarios jocosos sobre el tema y muchos usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, han mostrado su descontento. Por ese motivo la productora Shine Iberia, responsable del formato, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y aclarando que nunca han buscado ofender a nadie.
La nueva edición de MasterChef Celebrity se presentó en el FesTVal de Vitoria y Jordi Cruz aprovechó el tono distendido del evento para pronunciarse sobre el caso de Jenni Hermoso. Algunos espectadores del programa han recordado que Anabel Alonso le dio «un beso si su consentimiento» y el chef ha bromeado sobre el tema dando la cara por la artista. Lo primero que hizo fue dejar claro que, según su punto de vista, «no es comparable». Hasta ahí todo bien, pero más adelante dio unas declaraciones que gran parte del público considera inoportunas.
«Quieren llamar a Rubiales para el año que viene », comentaron los jueces sin saber el escándalo que se iba a generar. Continuando con la broma, aseguraron que si le daban carta blanca a Jesulín de Ubrique, uno de los concursantes, «acaba en prisión».
El nuevo escándalo de Masterchef Celebrity
Los tres jueces del concurso hablaron con los periodistas durante el FesTVal de Vitoria y reconocieron que en la nueva entrega de MasterChef «habrá muchos picos». Las declaraciones que dieron no le han sentado bien a una parte del público, por eso Shine Iberia ha emitido un comunicado dando marcha atrás.
«Todo lo del beso tenía que haber pasado antes de la grabación, porque nos hemos hinchado. Tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos dado cien mil picos ¡Con la que ha caído!», dijeron exactamente los famosos cocineros. Hay algunos espectadores que se han sentido ofendidos, así que la productora de MasterChef ha pedido disculpas.
El comunicado que ha emitido el programa
Los responsables del concurso, antes de que el escándalo siga evolucionando, han dejado clara cuál es su postura. «Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado 'caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas. En ningún caso los justifica y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual». De esta forma, Shine Iberia ha tomado distancia de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.