El Hormiguero
El amuleto que ayudó a Olga Carmona a marcar su histórico gol
«Pasé de estar en lo más alto para a estar fatal», recuerda la jugadora madridista, que horas después de hacer el tanto que dio a España el Mundial se enteró del fallecimiento de su padre
Tenía 10 años cuando el gol de Iniesta: «Puedes soñar ganar un Mundial pero hacerlo con un gol tuyo es algo increíble», reflexionó Olga Carmona, la autora del gol que dio a España el Mundial de fútbol femenino.
Se ha hecho famosa del día a la noche. «Ha cambiado todo muchísimo. Me para todo el mundo por la calle. Es algo único y que cuesta mucho repetir». Así rememoró en El Hormiguero el gol del triunfo: «El balón estaba por la banda derecha. Conseguimos recuperarla. Tere [Abelleira] hace un cambio de orientación hacia el otro lado, y recibe Mariona [Caldentey], que me da un pase exquisito. A mí me gusta con la zurda cruzar el balón. Y, con suerte, logró entrar en la portería». Ayudó el amuleto de su tío Luis, uno que se encontró en la playa. Se lo llevó a Australia su madre, «bien puesto, bien colgado». «Antes de la final lo besé. Y gracias al amuleto seguro que hemos sido campeonas del mundo», contó divertida. Tardó «varios días» en ver el gol repetido. «El mérito es de todas», concedió.
Después, ya en España, se unió a la celebración en Madrid Río: «Cuando subí al escenario me acordé de la famosa actuación de Reina». Unas horas antes se había enterado del fallecimiento de su padre: «Un día con muchas emociones. Mi familia tomó la decisión de no decirme nada hasta que pasase todo. Tuve la suerte de marcar el gol, en cuanto llegué al aeropuerto todo se torció. No tendría palabras para describirte ese momento. Sentimientos muy encontrados que no te puedo contar con palabras. Pasé de estar en lo más alto para a estar fatal. Quería estar con mis compañeros en Madrid Río, sabía que a mi padre le habría gustado».
El beso de Rubiales
Obviamente, se habló del «piquito»: «Es triste que hayamos conseguido algo histórico y pasase a un segundo plano. Ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo». «Con Jenni tengo mucha relación, pero en estos últimos días no he tenido contacto con ella», reveló.
¿Y en el futuro? «Entre nosotras tendremos que hablar y ver qué pasa», dice sobre la próxima convocatoria de la selección. También hay una huelga en ciernes: «El Real Madrid está volcado con su sección femenina. Y queremos solidarizarnos con esos equipos que no tienen esas condiciones mínimas para dedicarse sola y exclusivamente al fútbol», explicó.
Llegó al conjunto madridista con 20 años, justo tras la pandemia. La primera temporada compartió piso con Tere Abelleira, que este lunes estaba presente en el plató del programa. Su madre la llamaba entonces por teléfono cuatro veces al día.