Fundado en 1910

Jorge Sanz, durante su clase a Jordi CruzLa 1

‘MasterChef Celebrity’

Jorge Sanz revela a Jordi Cruz su truco para llorar en el cine

«Te echas la lengua para atrás...», instruyó el actor madrileño al chef barcelonés

Está MasterChef Celebrity repleto de actores, así que por momentos parece aquello el recreo del Actors Studio. En la segunda gala, que comenzó un jueves y acabó bien avanzado el viernes, el intérprete madrileño Jorge Sanz ofreció una clase gratuita al chef catalán Jordi Cruz: enseñó a hacer pucheritos a este rey de los pucheros.

Andaba el juez por los fogones del equipo de Jorge picando a Eduardo Casanova, también actor (además de director de poco éxito en taquilla). A juicio de Tania Llasera, lo que pretendía era provocarle las lágrimas. Jorge Sanz escuchó la palabra «lágrimas» y dijo «esta es la mía». «Si quieres te enseño un truco para llorar», propuso el chef. Explicó que ha tenido que echar la lágrima muchas veces en el cine («se te muere el perro, se te muere el pájaro, se te va tu madre»), por lo que acabó por perfeccionar un método. Nada que ver con las cebollas, presentes en la prueba de exteriores en la que se desarrolló la lección de lloro.

«¿Cuándo te salen lagrimones? Cuando vomitas, ¿no? Te echas la lengua para atrás… y ya se te pone la cara de llorar», explicó. Se puede bautizar como la «técnica del vómito», pero sin necesidad de introducirse los dedos en la garganta, lo cual sin duda estropearía el plano y le restaría la naturalidad requerida.

Jordi Cruz lo imitó de entrada sin mucha convicción, y ni se le puso cara de llorar ni echó lagrimón alguno. «Necesita una preparación», precisó entonces Sanz.

El actor le propuso entonces una segunda opción más drástica: «Te pellizcas un hue…». No hizo falta, pues justo en ese momento Jordi empezó a hacer pucheritos.