Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Paco González, a la entrada del tanatorio para despedir a su amigo y compañero Pepe Domingo CastañoSergio R. Moreno/GTRES

Radio

La emoción de Paco González al hablar de Pepe Domingo: «Tengo pánico a ver su silla vacía, le debo tanto...»

El director de Tiempo de Juego recordó a su amigo y compañero en El Partidazo de COPE: «era un genio, el mejor comunicador que ha existido»

El Tiempo de Juego de este domingo en la COPE, el primero tras el fallecimiento apenas unas horas antes de Pepe Domingo Castaño, se convirtió en un homenaje especialmente emotivo al comunicador donde los goles en cada estadio eran lo de menos. Fueron muchas las voces que quisieron recordar a Pepe Domingo a lo largo de la jornada, desde Iñaki Gabilondo a José Ramón de la Morena, pasando por Ramón García, Iñaki Cano y un largo etcétera. Paco González, director y presentador de Tiempo de Juego, íntimo amigo de Pepe Domingo Castaño, entró en el programa El Partidazo de COPE.

Emocionado, Paco González habló con Juanma Castaño y compartió con él y con los oyentes el dolor por la pérdida del gran Pepe Domingo. Lo primero que hizo Paco González fue agradecer todas las muestras de cariño recibidas. «Estoy muy muy agradecido a cualquier persona que en cualquier ámbito haya demostrado hoy su afecto a Pepe porque se lo merecía, es el recuerdo que se tiene que llevar y seguro que arriba le provocará una sonrisa, el Pepe, un purito que ha sonado en Getafe, que cuando me he enterado me he puesto a llorar; la ovación de Cornellá, del Bernabéu, el respeto de Sevilla, de la Copa Davis, del baloncesto de Supercopa, cualquier tuit de la política y del deporte; muy agradecido y orgulloso de los compañeros. En el tanatorio todo el rato oía 'qué programa están haciendo, qué programa están haciendo'. Y, a título personal, he pasado de momentos de no querer aceptarlo, momentos de llorar y ahora un poco más sereno», reconoció Paco González.

«Hace dos sábados, el anterior del parón de selecciones, viene y estaba fastidiado de la garganta. Fue al médico, le trataron y, como no funcionaba, le cambiaron el tratamiento. Al final de esta semana, el jueves-viernes, estaba muy cansado, y ayer Tere nos dijo que se quedaban ingresados. (Jorge) Hevia y yo nos dijimos 'lo que está sufriendo Pepe', porque le provocaba aprehensión todo lo relacionado con las batas y no esperábamos que al final de todo esto pasara lo que ha pasado. Nos llamó su hijo pequeño anoche y nos dijo que no había solución», compartió el director y presentador de Tiempo de Juego.

Paco González dedicó unas palabras singularmente bonitas a su amigo y compañero, al que consideraba también un padre y un hermano. «He estado mano a mano con él 31 años, desde septiembre del 92. Entré en la radio en 1987 y siempre me trató con un gran cariño. Cuando lo hacía mal, era un padre comprensivo; cuando lo hacía bien, era un padre orgulloso; en las malas ha sido un hermano; en la radio, un genio y un comunicador extraordinario: le he visto hacer sonreír y llorar o mantener a todo un pabellón lleno en silencio. Si me tuviera que quedar con algo es que fue un ejemplo, y no me refiero a cómo disfrutaba en la vida. Era un genio, un maestro, el mejor comunicador que ha existido. He visto silenciar un pabellón de 3.000 personas con su silencio", señaló el director de Tiempo de Juego.

El de este martes, con motivo de la primera jornada de la Liga de Campeones, será el primer programa de Tiempo de Juego que presente Paco González tras el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño. «No tengo ni idea cómo será la radio sin él. Me han preguntado muchas veces cómo será la radio sin Pepe y uno podía imaginar que iba a ser poco a poco. Pero dejarlo de forma abrupta... Tengo un pánico personal al martes, mirar a esa silla y que esté vacía. Lo he hecho, pero sabía que estaba: con la careta grabada o la publicidad grabada. No voy a tener ni una publicidad, ni un partido, ni una cena más con Pepe. No digo alargar esta maravilla de 31 años, sino una vez más. No lo voy a tener. Me da pánico. Pepe inventó la publicidad coral y rebasó lo que hizo su ídolo Joaquín Prat. Hacía muchas veces más bonita la publicidad que el contenido del programa», reconoció Paco González.

«El vacío que nos deja es tremendo, tan grande como su legado. Un beso gigante a toda su familia. Le debo tanto a Pepe...», se despidió, emocionado, Paco González. Los dos son historia de la radio en España. Ahora, esa historia continúa sin el gran Pepe Domingo Castaño.