'TardeAR'
El emotivo discurso de regreso de Ana Rosa (con dedicatoria incluida)
Exalta en su primer programa a María Teresa Campos y a las pioneras de la tele ya fallecidas, antes de defender a las campeonas del mundo de fútbol
«Para mí, hoy, es otra primera vez», arrancó Ana Rosa Quintana. «Después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes», precisó entre los aplausos del público del plató.
Después empezó un emotivo monólogo dedicado a las mujeres que hicieron historia en la tele española y que ya han fallecido, desde Laura Valenzuela hasta María Teresa Campos.
«La tele es la historia de las familias. Es la historia de las mujeres. Las mujeres de la tele. Las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron», arrancó Ana Rosa.
«Porque la televisión es Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España, junto con la mítica Blanca Álvarez. La televisión es Pilar Miró, la primera realizadora, la primera mujer en tomar las riendas de una televisión en España. La televisión es Lolo Rico, la primera guionista que abrió al puerta a genialidades como La bola de cristal. La televisión es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla. La televisión es la más grande productora, empresaria y actriz, Lina Morgan», enumeró la presentadora de TardeAR (Telecinco).
«La televisión es la ironía y la rebeldía de Rosa María Sardá bajando las escaleras de Ahí te quiero ver. La televisión es la profesionalidad, la genialidad y las entrevistas de mi amiga Concha García Campoy. La televisión con mayúsculas es Raffaella Carrà, la mujer que lo tenía todo: cantaba, bailaba, presentaba, nos levantaba del asiento», continuó.
El final del discurso se le dedicó a la que fue su competidora en la pequeña pantalla, a la que consiguió superar en audiencia: «Y la tele es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar dentro de la pantalla para contar historias. Porque la televisión es María Teresa Campos. Ella fue la gran innovadora. Una maestra que no solo introdujo la política en las mañanas, sino que renovó la forma de contar la vida en televisión. En Las mil y una noches, Scheherazade le contaba cada noche una historia al sultán y el deseo por escuchar una historia nueva cada vez hizo que el sultán se enamorase de ella. Eso le pasó a España con María Teresa Campos. Allá donde estés, contando historias, en el jardín, junto a las mujeres pioneras, siempre serás historia de la tele. Y yo, hoy, quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre».
A continuación, se fue a la mesa de debate (de mayoría femenina) junto a Vicky Martín Berrocal, Ángela Rozas, Alaska, Beatriz Archidona, Mario Vaquerizo, Javier Sardá y Jorge Luque. El tema a tratar, el caso Rubiales y la convocatoria de la selección femenina. «Cómo les han tratado a estas chicas en la Federación es una vergüenza», clamó Ana Rosa. La primera invitada del programa fue precisamente la capitana de la selección campeona, Ivana Andrés.