Un oso se cuela en Disney World y provoca el cierre de varias áreas del parque
Un trabajador del parque temático de Disney en Florida encontró este lunes un oso en la zona bautizada como la isla de Tom Sawyer
Disney World recibe cada día miles de visitantes. Pero este lunes, un invitado inesperado ha provocado el cierre de varias atracciones y áreas del parque Magic Kingdom. Se trata de un oso negro que se ha colado –todavía no se sabe cómo ni cuándo– en el parque de atracciones más visitado del mundo y que ha provocado el cierre de varias atracciones y áreas a primera hora del día.
Disneyland y Disneyworld
Una inteligencia artificial imagina nuevas áreas para los parques de Disney
El aviso lo ha dado, según diversos testimonios en redes sociales, un trabajador del parque. A primera hora de la mañana, el trabajador se ha dirigido a la isla de Tom Sawyer a la que se accede mediante un paseo en barca por el lago ubicado en el área de Frontierland. Su sorpresa ha sido mayúscula cuando ha visto con sus propios ojos a un gran oso negro dentro de la cueva que forma parte de la atracción.
La aparición de este entrañable pero peligroso animal ha provocado que las áreas de Liberty Square, Adventureland y Frontierland del parque Magic Kingdom –uno de los cuatro que compone en complejo Walt Disney World de Florida– cierren durante varias horas su actividad. Si bien, cuando se ha sabido que el oso había abandonado el recinto, se ha reanudado la actividad normal del parque.
El animal ha sido finalmente capturado por agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida y se ha procedido a su reubicación en alguna zona del bosque nacional de Ocala.
La FWC señaló en un comunicado que «estaban al tanto de un oso negro reportado cerca de un árbol en la propiedad de Walt Disney World en Magic Kingdom». Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que un oso era sacado de una zona boscosa del parque en una gran lona blanca.
La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno. «Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida», explicó.
Aunque no es habitual el avistamiento de osos dentro del parque, la región donde se ubica Walt Disney World cuenta con estos peludos animales entre sus especies autóctonas. No es la primera vez que un animal pone en apuros el funcionamiento del parque. En 2016 un caimán ubicado dentro del recinto atacó mortalmente a un niño. Además, también es conocido que una comunidad de gatos salvajes viven en el parque, aunque cuentan con el permiso de la dirección ya que son de gran ayuda, por no decir el principal agente, en el control de plagas de ratones y otros pequeños animales.