Fundado en 1910

Toñi Moreno llora tras fracasar en la primera pruebaLa 1

‘MasterChef Celebrity’

La aspirante de 'MasterChef' que no debe ser nombrada

El chef Pepe Rodríguez atribuye el gafe de Toñi Moreno a que nombra mucho a una antigua celebrity

El primer reto de la noche consistía en elaborar un brazo de gitano de manzana. Todos contaban con los mismos ingredientes, pero unos podían emplear utensilios de cocina y otros no. Entre estos últimos figuró Toñi Moreno, la presentadora gaditana. Y lo pagó.

«Este fin de semana vino la pastelera a mi casa. Y me compré una amasadora de las profesionales. Con lo que no contaba era con que me habéis quitado los aparatos…», se excusó tras poner ante los ojos de los chefs su postre, que bautizó socarronamente como «No se puede ser la mejor presentadora de este país y cocinar bien». Lo que hizo ni parecía un brazo de gitano ni sabía como tendría que hacerlo. Entre otras desgracias, se le pegó el bizcocho. Acabó llorando delante de los chefs y sus compañeros.

La propuesta de brazo de gitano de Toñi MorenoLa 1

«Es silicona», clamó Pepe Rodríguez. «Es cuero», sentenció Jordi Cruz.

Moreno bromeó incluso con crear un colectivo de damnificados de MasterChef. «Voy a hacer una asociación con María del Monte, con Fernando Tejero y con Patricia Conde. Voy a ser la presidenta». Los tres a los que citó salieron del programa echando pestes.

«Pone toda la voluntad del mundo, estudia, hace todo lo que puede... pero no le luce nada», lamenta Pepe Rodríguez. Samantha Vallejo-Nágera quiso levantarle la moral: «A partir de hoy eres mi caballito ganador». Es la primera vez en la historia de MasterChef que Samantha lanza un pronóstico de este estilo. «Creo que no se lo cree ni ella», reacciona, ya en la prueba de exteriores, la gaditana.

«Estás gafada», diagnosticó Jordi Cruz. Y a ella, supersticiosa, no le gustó escuchar eso. Para despejar el gafe, el chef Rodríguez le hizo una recomendación: «Deja de nombrar ya a M. M.». Se refería a María del Monte, al parecer la exconcursante que no puede ser nombrada. Recordemos que participó en la primera edición celebrity del talent culinario, del que se fue tras pedir a los chefs que alegrasen sus caras. «Ella no tiene la culpa de nada, la culpa es mía», disculpó a María la aspirante Toñi Moreno, que como era de esperar fue la peor de la prueba.