Fundado en 1910
Netflix reproducido en un dispositivo electrónico

Netflix podría subir los precios de sus planes sin anuncios

Netflix planea otra subida de precios

Las repercusiones de la huelga de guionistas y actores podrían afectar al coste de los planes sin anuncios

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión llegaron a un acuerdo provisional la semana pasada, tras cinco largos meses de negociación y una huelga, la de guionistas y actores que ha paralizado la industria. Las consecuencias económicas de ese parón podrían repercutir en los clientes de Netflix. Según The Wall Street Journal, Netflix estaría planeando una nueva subida de sus tarifas.

El Plan Básico sin anuncios de Netflix se eliminó en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en junio. La plataforma de vídeo tiene previsto aumentar los precios de suscripción una vez termine de forma definitiva la huelga de guionistas y actores de Hollywood y cuando la producción vuelva a la normalidad.

Esta subida de precio, de la que aún no se conoce el importe exacto, comenzaría en Estados Unidos y Canadá y afectaría únicamente a los planes sin publicidad de Netflix.

En España, desde su llegada en 2015, Netflix ha subido en tres ocasiones el precio de las suscripciones. Con el último aumento hasta la fecha de las tarifas de Netflix, el Plan Estándar pasó de 11,99 euros a 12,99 y el Plan Premium, de 15,99 a 17,99 euros. El Plan Básico se mantuvo en 7,99 euros. Y el Plan Básico con anuncios, el más barato, es de 5,99 euros.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión se reúne este miércoles con el Sindicato de Actores de América y la solución definitiva al conflicto estaría cerca, por lo que el aumento de los precios podría darse en las próximas semanas.

Temas

comentarios
tracking