‘MasterChef Celebrity’
El jinete Escassi, sorprendente caballito ganador de 'MasterChef'
El sevillano brilla en las cocinas del talent culinario
De cuando en cuando, Masterchef Celebrity cubre una «cuota jet set». En la tercera edición rivalizaron Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana. En la cuarta, llegó la apoteosis con Tamara Falcó, que resultó ganadora. En la séptima mostrarib sus exquisitos modales María Zurita e Isabelle Junot. La actual arrancó con dos habituales de las revistas del corazón en el elenco: Genoveva Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo, y el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Casanova se fue el primer día sin apenas dar juego. Muñoz Escassi (Sevilla, 27 de octubre de 1974) huele a ganador.
El andaluz no se había labrado una imagen de cocinillas ni fuera de la tele ni en la tele. En la pantalla pequeña lo vimos en Supervivientes: Perdidos en Honduras (2009), en I Love Escassi (2010), donde era protagonista absoluto en su condición de soltero de oro en busca de pareja, Acorralados (2010) y ¡Mira quién salta! (2013). En este último concurso estuvo cerca de la victoria, pues acabó segundo tras la Miss España Verónica Hidalgo. Tras esas incursiones decidíó dedicarse a sus negocios. En asuntos amorosos, dice haber sentado la cabeza de la mano de otra Miss España, María José Suárez, con la que inició una relación en 2021.
De entrada, su papel –en MasterChef no dan puntada sin hilo y cada aspirante tiene uno– parecía que iba a ser el de veterano galán, que ya hemos visto en otras ediciones del concurso, sin ir más lejos con el modelo Iván Sánchez en la sexta edición. Pero no. La sorpresa ha saltado entre los fogones y ya es un «caballito ganador», apelativo que le encaja perfectamente al jinete y con el que los chefs aluden a los concursantes que se posicionan como favoritos.
Fuerte desde el inicio
En la primera prueba del programa inicial ya se le vio fuerte: fue el segundo mejor. Lo mismo ocurrió en el reto con el qeu se inició la segunda gala. Sufrió en la tercera, donde fue a eliminación por primera vez y se le vio incómodo. En la cuarta y por ahora último también se tuvo que ganar la continuidad en el foso, pero esta vez su respuesta lo ha vuelto a colocar en lo más alto de los pronósticos. Hizo el mejor plato y recibió todo tipo de elogios de los chefs.
«Está rico, muy logrado y sabroso. Te has metido caña y lo has resuelto bien. No era fácil. Ole tú», le dijo Jordi Cruz al jinete. «Has clavado la manita de cerdo. Esto no es casualidad, esto sale de alguien que se lo curra y cocina mucho», exaltó Pepe Rodríguez.
Está claro: el caballito ganador vuelve a cabalgar. Este jueves lo hará de nuevo en la quinta gala de MasterChef Celebrity 8.