Fundado en 1910

Blanca Romero, a la izquierda, en la gala de este juevesLa 1

‘MasterChef Celebrity’

'MasterChef' destapa un romance secreto

No solo Toñi Moreño y Jesulín tuvieron un amor de juventud. Hay otros dos aspirantes que fueron pareja, pero lo ocultaron

Los amores, platónicos o no, son un clásico de MasterChef. En doce años de programa los hemos visto de todo tipo, pero lo que nunca había ocurrido –o al menos no recordamos– es que coincidiesen dos exparejas en una misma edición. Pues ha ocurrido en esta, y ambas parejas estaban en liza cuando arrancó la sexta gala, que arrancó el jueves y acabó este viernes.

La primera prueba de la gala dejó una frase para el recuerdo: «Suflé es de sufrir». La firmó Jesulín de Ubrique, que presentó un plato indigno de MasterChef, al igual que Álvaro Muñoz Escassi. En el otro extremo, Toñi Moreno y Jorge Sanz, por este orden.

La prueba de exteriores llevó a los aspirantes al parque temático Puy du Fou, en Toledo. Toñi Moreno contó con el privilegio de poder formar equipo del tirón: Laura Londoño, Blanca Romero y Jorge Cadaval. El otro lo integraron Jorge Sanz, Álvaro Muñoz Escassi, Eduardo Casanova, Daniel Illescas y Jesulín de Ubrique, quien ejerció de capitán por decisión de su ex de juventud, o sea, Toñi Moreno. En el parque se presentaron también los hasta ahora eliminados: entre ellos se jugaron una plaza de repesca.

Fue en Puy du Fou donde se destapó que hubo tomate entre dos aspirantes. Ya se sabía, desde hace años, que Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno mantuvieron un amor de juventud, si bien el primero ha restado miga al asunto. Lo que no se conocía es que, en su día, hubo un amorío entre Blanca Romero y Muñoz Escassi. «Mira Alvaro que guapo está con barba», empezó elogiando la actriz, que a continuación reveló que en aquel entonces («deberíamos tener 17 o 18 años») tuvo un romance con el jinete, que por entonces «parecía un busto griego». «Yo estuve enamorado de Blanca en su día», confirmó por su parte Muñoz Escassi. ¿Cómo no se supo hasta ahora? «A Escassi lo amenacé: ‘Como digas algo, te reviento’. Terminó como tenía que terminar, muy bien, y nos hicimos colegas para toda la vida», aclaró Blanca. De regreso al plató, la actriz precisó que estos hechos datan de hace unos 20 años. Ella ya tenía a su hija Lucía, que era pequeña: «No es tuya», aclaró a él.

Muñoz Escassi, en la gala de este juevesLa 1

Volviendo a la prueba, la capitanía le vino grande a Jesulín, y sus compañeros –fue bautizado como «el equipo testosterona», pues todos eran hombres– no estuvieron tampoco a la altura. Ganaron los que iban de rojo, la escuadra capitaneada por Toñi Moreno, elegida como la mejor del reto. Vía repesca volvió al concurso el actor sevillano Miguel Diosdado.

Adiós de Jorge Sanz

La prueba definitiva constó de varios cocinados eliminatorios. Jorge Sanz, Álvaro Muñoz Escassi y Daniel Illescas se enfrentaron en el reto final. Le tocó marcharse al primero, que se fue, con una sonrisa en la boca, de lo que él definió como una estresante gincana.