Fundado en 1910

Carla, Tamara y la Virgen de la Alegría, en El musical de tu vidaTelecinco

El musical de tu vida

Cuando Tamara Falcó vio la luz

La marquesa de Griñón sintió la llamada de la fe a los 27 años en una librería

La fe es uno de los pilares de la vida de Tamara y no podía faltar en El musical de tu vida que este miércoles le dedicó Telecinco. Su acercamiento a Dios tuvo hasta su propio número.

Todo empezó el verano en que su padre, Carlos Falcó, se separó de su tercera mujer. Se fue al campo con él. «Me llevé lectura de verano. Fui a comprar y había una luz sobre la Biblia y entonces me llevé la Biblia». Era un ejemplar de La Biblia didáctica. «Me puse a leer la Biblia y me empezó a llenar. Las Escrituras empezaron a tener sentido», detalló. Tenía 27 años.

Pasó a la acción: «Empecé a preguntarle a mi abuela si podía ir a confesarme» No lo hacía desde la Primera Comunión. Y a estudiar: «No conocía a Jesús. Lo conocía más como personaje histórico, como una figura del Belén. Pero no conocía su historia».

Su madre le preguntaba antes de aquello el motivo por el que no era feliz, aunque lo tenia todo. «Yo no sabía decírselo. Empecé a crecer y Jesús me cambió la vida. A partir de él empecé a quererme más a mí misma y a mi entorno, y cambió totalmente mi vida», contó, y el plató estalló en una ovación.

A los dos años de «la llamada», se pregunta qué quiere Dios de ella. Se plantea ser monja y pasó un tiempo en un convento: «Yo no sentía que ese fuera mi sitio. Fue un poco decepcionante».

Es devota de la Virgen de la Alegría, a la que llega a través de su amiga Carla López de Lemus, que estuvo presente en el programa y dejó una figura de dicha Virgen para el programa de Sobera. Una similar se la regaló a Tamara al poco de conocerse. La hija de la Preysler justo estaba una para instalar en su terraza. «Tiene una cosa muy importante que no he encontrado en nadie. Su capacidad de amar y de perdonar», elogió Carla a su amiga.

La más buscada en Google

Tamara, que fue la persona más buscada en Google en España en 2022, por delante de Will Smith y Isabel II, disfrutó mucho del musical que le montó Telecinco. Entre las sorpresas, destacó la presencia por videollamada, desde Miami, de su hermano Julio José. Es el miembro más huidizo del grupo de WhatsApp «Preysler», porque las charlas entre mujeres, por constantes, le hacen abandonar el grupo, pero con poco éxito: «Me salgo y a los 3 minutos me vuelve a mandar un mensaje», apuntó el hijo pequeño de la Preysler y Julio Iglesias. El número musical que más le sorprendió fue, junto al de su llamada, el centrado en el circo, un espectáculo que a a ella le gusta desde cría, cuando se pasaba las tardes, al volver del cole, vestida con un maillot de trapecista.