Fundado en 1910

Orestes, este jueves en 'El cazador'La 1

‘El cazador’

El regreso triunfal del «espartano» Orestes: 43 aciertos y un solo fallo

El burgalés se impuso en «La caza final» a tres concursantes

Orestes Barbero ha vuelto. No a Pasapalabra, donde el burgalés se convirtió en el aspirante al bote más longevo, sino a El cazador (La 1). Y decimos que ha regresado porque ta había participado en este concurso en junio de 2020; entonces, su equipo se llevó 30.000 euros tras superar a Erundino en la caza final.

Orestes, apodado El Espartano por el presentador Rodrigo Vázquez, ejerció de cazador. Se midió en primer lugar a Merche, que hizo 6.000 euros en su ronda. El burgalés le ofreció después la posibilidad de jugar por hasta 60.000. Pero ella declinó, fue cauta y optó por los 6.000. Tenía que lograr cinco respuestas correctas para alcanzar la casilla de «casa» y llegar así la llamada «caza final». Lo consiguió. También el burgalés atinó esas cinco preguntas, para las que se le dieron, igual que a Merche, tres opciones.

La siguiente aspirante, Sole, logró 5.000 euros en la fase inicial. Orestres ofreció jugar por 2.500 o 50.000, pero ella ese quedó en los 5.000. «Me impones mucho», dijo la mujer antes del inicio de la «caza». Así fue. Fue eliminada, después de tres fallos, al tiempo que el burgalés siguió con el casillero inmaculado.

Joaquín, el tercer rival de Orestes en la tarde, recaudó 7.000 euros. El burgalés ofreció 4.000 y 70.000, pero el concursante optó por «sus» 7.000. Falló una respuesta, pero Orestes no le dio caza aunque acertó todas.

La mejor ronda de la tarde, 8.000 euros, la firmó Sergio. Orestes hizo sendas ofertas de 5.000 y 80.000. Pero el concursante fue consevador y jugó por los 8.000. Acertó las cinco preguntas planteadas por el presentador, al igual que el burgalés, y pasó a la ronda final.

Orestes, en 'El cazador'La 1

La caza final

Así que Sergio, Joaquín y Merche jugaron por 21.000 euros en «La caza final». A preguntas directas, sin opciones, lograron 19 aciertos dos minutos. A continuación fue el turno de Orestes, que atinó diez seguidas y falló la undécima. El fallo, único de la noche, llegó con una de fútbol: ¿cuántos goles marcó Mario Kempes en la final del Mundial 1978? Dijo tres, y fueron dos. En el rebote, el trío rival sí dio la cantidad correcta y el casillero del burgalés descendió a nueve. Pero ya no volvió a equivocarse: diez aciertos seguidos le permitieron alcanzar el 19 de Sergio, Joaquín y Merche, y aún le sobraron 23 segundos. Así fue su regreso triunfal, en el que, entre las cinco rondas, atinó 43 respuestas y solo falló una.

En sus tres años de emisión, El cazador ha tenido un promedio de un 10% de cuota. Seguro que Orestes la sube.