Fundado en 1910

Leonardo Di Caprio, Martin Scorsese y Robert De Niro en el pasado Festival de CannesGTRES

Cine

DiCaprio desquició a Scorsese y De Niro en el rodaje de 'Los asesinos de la luna': «Le dejaba de hablar»

Scorsese reconoce, con humor, que Robert De Niro y él acabaron hartos de las improvisaciones de DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro son dos habituales en las películas de Martin Scorsese. Con esta nueva película, DiCaprio suma un total de seis filmes con el legendario director, mientras que De Niro suma 10. Scorsese conoce a la perfección los dos estilos de cada uno y ha de decir que son bastante diferentes entre sí.

Robert De Niro es un actor que cree que menos es más y da lo que Scorsese le pide, mientras que DiCaprio se mete más en el personaje y le pregunta al director cuáles son sus motivaciones. Esto lleva a DiCaprio a improvisar con frecuencia y en esta película al parecer lo hizo mucho, ya que tanto Scorsese como De Niro acabaron hartos de sus improvisaciones.

Según reconoció Martin Scorsese a The Wall Street Journal, «de vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco. Le decíamos: 'no necesitas ese diálogo'».

Los dos actores han coincidido en numerosas ocasiones, por separado, con el director, pero es la primera vez que los tres se juntan en una película. A los dos actores los pudimos ver juntos en La habitación de Marvin y Vida de este chico.

'Los asesinos de la luna'

Los asesinos de la luna cuenta la historia de los nativos americanos Osage de Oklahoma, que se hicieron millonarios tras el descubrimiento de petróleo en su territorio, pero que comienzan a morir en circunstancias extrañas en la década de 1920.

El legendario director y el guionista Eric Roth se basaron en el libro homónimo de David Grann de 2017. Es un libro basado en hechos reales y se centró en la investigación del FBI sobre los asesinatos. En principio la película estaba centrada en la investigación del FBI y DiCaprio iba a interpretar a Tom White. Sin embargo, dos años después y tras una sugerencia de Leonardo DiCaprio, Scorsese cambió el guion y centró la historia en Ernest Burkhart, casado con una mujer Osage y la historia pasa a estar contada por esta comunidad.