Fundado en 1910

Entrevista

Macarena Gómez y su conexión con José Luis Gil en 'La que se avecina': «Es un ser extremadamente inteligente»

La actriz nos habla, en su entrevista en El Debate, de su compañero en la serie, que sufrió un ictus hace dos años

En su entrevista con El Debate, Macarena Gómez explica cómo grabar La que se avecina, después de tanto tiempo, es en cierta forma un descanso para ella. «Después de tantos años ya es como una especie de descanso. No me acuesto preocupada pensando que voy a rodar al día siguiente La que se avecina. Pero a la hora de rodar le pongo la misma pasión que si estuviera rodando una secuencia con José Luis Garci», comenta la actriz.

Descanso relativo, más bien emocional, porque es un trabajo, porque coge el AVE de las 5:30 de la mañana para ir a Madrid a grabar –«vivo lejísimos»– y porque, ya en Madrid, se levanta a las seis de la mañana para ir a grabar. «Cuando suena el despertador, pego un brinco y digo: '¡qué guay, voy a hacer lo que más me gusta en la vida, voy a rodar!'», nos cuenta Macarena Gómez.

Esa misma sensación, precisamente, es la que compartió José Luis Garci –que dirigió a Macarena Gómez en Holmes & Watson. Madrid Days y El crack cero–, con El Debate. «No recuerdo estar más feliz que cuando te duchas a las seis de la mañana para ir a rodar una película», confesó el director en la entrevista.

Pronto, a primeros de noviembre, se cumplirán dos años desde que otro trabajador incansable y con talento como José Luis Gil sufrió un ictus que le ha impedido trabajar en este tiempo. En nuestra conversación con Macarena Gómez le pedimos que nos hable de él, de su relación con su compañero en La que se avecina, a modo de ánimo e impulso para José Luis Gil en su recuperación.

«José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando. Es curioso porque José Luis y yo, en los primeros años de La que se avecina, nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía. Y el último año hubo algo que nos hizo conectar», explica Macarena Gómez. «Sé lo que nos hizo conectar pero no lo voy a contar. Empezamos a tener conversaciones muy interesantes», reconoce la actriz.

«Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje... Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder», asegura Macarena Gómez.