Televisión
Desvelan qué hay detrás de las grabaciones de 'Pesadilla en la cocina'
Una tiktoker que apareció en la quinta temporada del programa responde las preguntas más recurrentes de sus seguidores
Helena, @mami.de_tres, apareció en la quinta temporada de Pesadilla en la Cocina, el programa de Alberto Chicote. Era una de las socias de Don Súper Pollo, un restaurante que tenía problemas con el personal y que cerró en la pandemia. A raíz del estreno del programa en Netflix, Helena ha contestado a preguntas que le han realizado sus seguidores.
Primero opta por contestar la pregunta que más le han hecho: si hay un guion detrás de cámaras. «No, no es un guion. Hay un timing porque el tiempo es muy preciado. De 9-10 Alberto se sentará con Helena. De 10 a 12, Helena se pondrá en el servicio de cocina. De 12 a 13 grabaremos totales....», explica.
«Nadie dice lo que tenemos que hablar. Ellos no ponen cosas ahí. No te meten una rata muerta ni te ponen suciedad. Esas cosas existen», aseguró la tiktoker, que ha cargado contra otros restaurantes y las quejas que realizaron del programa.
Helena cuenta cómo es el procedimiento del casting. Dice que antes de que vayan a ver el local, tú dejas un mensaje y ellos te llaman. «Haces una videollamada, cuentas tus problemas y, si les interesa, vienen y ven el programa con unos profesionales», señala la influencer. En su caso vino un jefe de cocina que fue Alberto Gómez Letón, un guionista y un productor. Estas personas comieron unos platos, hablaron con el personal y les terminó por interesar el caso de Helena.
«A partir de aquí les interesó, firmamos unos papeles conforme no cedíamos los derechos de imagen, por lo que no cobramos un duro y en donde nos comprometemos a no alterar nada de lo que ellos han visto allí», terminó por explicar. Pero añadió una crítica a los restaurantes que se quejaron de que no los dejaron limpiar, «porque si tú eres un marrano y te pones a limpiar, y ellos vienen a grabar dentro de dos meses y está todo limpio, no hay programa».
En el caso de Helena, el problema que tenían era con el personal y desde el programa les pidieron que no echaran a nadie. «Evidentemente, si hay una pelea muy gorda y hay que echar a alguien o alguien se quiere ir, no vamos a mantener a la gente porque sí», explicó.
La última pregunta que contestó estaba relacionada con la personalidad de Alberto Chicote, a lo cual aseguró que no lo puede responder porque realmente no lo sabe. «Es que Alberto sólo se relacionaba con nosotros en las escenas en las que él salía. Cuando él no salía en escena, no estaba».