Fundado en 1910

De izquierda a derecha, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlancHBO

Matthew Perry solo incluyó a esta protagonista de Friends en los agradecimientos de su libro

En el apartado final de su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible únicamente aparece el nombre de uno de los protagonistas de la serie

Los cinco compañeros de Matthew Perry que protagonizaron con él la mítica serie Friends tardaron en romper el silencio público que habían mantenido tras la muerte, a los 54 años, del actor el pasado fin de semana en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. «Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia», aseguraron finalmente en un comunicado conjunto difundido a los medios estadounidenses los actores David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt Leblanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow.

De estos cinco nombres, solo uno aparece en el apartado de agradecimientos del libro de Matthew Perry, titulado Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicado hace ahora un año. Y, como cabría pensar por la amistad (y deseo de algo más por parte de Matthew Perry, como él mismo reconoció, aunque sin ser correspondido) que le unía a la actriz, ese nombre no es el de Jennifer Aniston (Rachel Green en la serie), sino el de Lisa Kudrow, la intérprete de Phoebe.

Sí figuran en ese apartado final de agradecimientos de Matthew Perry, en cambio, los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman, y el productor de la serie Kevin S. Bright, entre otros.

«Quiero dar las gracias a William Richert, David Crane, Marta Kauffman, Kevin Bright, Megan Lynch. Cait Hoyt, Doug Chapin, Lisa Kasteler, Lisa Kudrow, Ally Shuster, Gabrielle Allen y especialmente al Dr. Mark Morrow, un excelente profesional. Y a Jamie, la dulce y mágica Jamie, a la que echaré de menos y en quien pensaré hasta el día en que me muera» (Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry, página 379, editorial Contraluz).

Solo unas páginas antes del final del libro, Matthew Perry dedica unas líneas a sus cinco compañeros protagonistas de Friends. Sobre David Schwimmer aseguró que «consiguió mantenernos a todos juntos cuando podría haber ido por su lado ganando más que los demás». De Courtney Cox escribió «que hizo creer a toda América que una chica así de preciosa querría casarse como un tío como yo». De Jennifer Aniston, a quien llamaba Jenny, destacaba que le permitiera «quedarme mirándola esos dos segundos de más cada día». Acerca de Matt LeBlanc, el inseparable Joey del personaje de Chandler interpretado por Matthew Perry, resaltaba que «cogió al único personaje con perfil de cliché que había en la serie y lo convirtió en el más divertido». Las palabras más especiales del actor en este punto de su libro iban dirigidas a Lisa Kudrow: «Aún no ha aparecido una mujer capaz de hacerme reír tanto como ella».