‘MasterChef Celebrity’
Jorge Cadaval pierde el humor y su sitio en ‘MasterChef’
El moranco se despide de los fogones tras enfrentarse a la colombiana Laura Londoño
En el noveno programa de la octava edición celebrity se fue Jorge Cadaval para casa. Fue una noche de pocas sonrisas para el moranco, que se enfrentó con la colombiana Laura Mondoño, que aspira a ser la primera ganadora extranjera del talent culinario español.
Delantal dorado para la colombiana
En la primera prueba, los aspirantes cocinaron para sus amigos, quienes cataron a ciegas, pues desconocían quiénes eran los autores de los platos. La más votada, de largo, fue la colombiana Laura Londoño. Toñi Moreno se marcó –así lo dijo– «un Remedios Amaya» y sumó «zero points». Los jueces ratificaron la votación y proclamaron la superioridad de la actriz, que se hizo con el delantal dorado, que le dio la inmunidad en la gala. Es portadora del pin de la inmunidad, así que su favoritismo es cada vez más evidente.
Fracaso colectivo en Málaga
La prueba de exteriores se desarrolló en Málaga, con Antonio Banderas como anfitrión. Laura Londoño formó y capitaneó los dos equipos. En uno, el azul, Toñi Moreno, Jorge Cadaval y Blanca Romero. En el otro, el rojo, Álvaro Muñoz Escassi, Jesulín de Ubrique y Daniel Illescas. Los dos cometieron grandes errores y los chefs decidieron que fueran todos a eliminación. Todos excepto la colombiana, que se había ganado el delantal dorado en el reto inicial. Laura admitió haber estado más tiempo con el equipo rojo que con el azul, lo que le pareció mal a Cadaval, el más crítico con la capitana. «El equipo azul es el único que me ha tenido en exclusiva los primeros 15 minutos. Que tú no me hayas escuchado, que se te haya olvidado lo que te he dicho es distinto», se quiso defender ella. «Yo creo que hoy tus gafas están un poco rotas», le espetó al humorista. «Y yo creo que tú también tiene la vista un poco y tu percepción está cortita», replicó el sevillano. El lío estaba montado. «Yo he tenido una relación maravillosa con Laura hasta hoy», admitió Jorge en el confesionario.
Enfrentamiento final
De vuelta al plató, antes del enfrentamiento final, volvíó el pique entre la colombiana y Cadaval, quien reiteró que la actriz no había estado a la altura. Los chefs ofrecieron a Laura salvar a uno de los aspirantes. Lógicamente no eligió al humorista. Optó por Blanca Romero: «Es algo muy muy emocionante», dijo la asturiana, al borde de la lágrima. Los cinco delantales negros restantes se enfrentaron a una de las pruebas más exigentes de MasterChef, la de los duelos. Laura Londoño optó por darle a Toñi Moreño más oportunidades de salvación. Fue ella la protagonista del primero de los duelos, y la que seleccionó como rival a Daniel Illescas. Ganó. Illescas citó desde los medios a Jesulín, y fue de nuevo superado. Álvaro Muñoz Escassi-Daniel Illescas fue el siguiente enfrentamiento. El jinete confesó estar más nervioso que nunca. Y se le notó. Fue vencido, de modo que la eliimación salió del mano a mano entre el exdeportista y Jorge Cadaval. Ejerció de juez un suflé de limón. Al postre del humorista le faltó horno, aunque quedó rico. El del jinete quedó más logrado.
Así que se fue el sevillano. «Con Laura no tengo ninguna historia», quiso aclarar antes de irse. La colombiana lamentó el «malentendido» entre lágrimas y acabó diciendo entre lágrimas: «Lo quiero mucho».