Fundado en 1910

El elenco de la serie, en el especial Friends: The Reunion emitido en 2021HBO

Series

Los protagonistas de ‘Friends’ que asistieron al entierro de Matthew Perry

El conocido actor que dio vida a Chandler ya descansa en el Forest Lawn Park de Los Ángeles

De manera inesperada, Matthew Perry, actor que dio vida al carismático Chandler en Friends, fallecía a los 54 años en su domicilio de Los Ángeles. El intérprete fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su propiedad. Tras realizarle las pruebas pertinentes para determinar la causa de la muerte se supo que esta no fue causada por una sobredosis de fentanilo o metanfetamina. Según informa el portal estadounidense TMZ, ya se puede descartar que la causa del fallecimiento sea el abuso de ese tipo de drogas.

Una semana después de su muerte, todos los familiares y seres queridos de Perry le han dado el último adiós en un emotivo funeral que tuvo lugar el pasado viernes, 4 de noviembre, en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles (California). Se trata de un cementerio que está situado en las cercanías de los estudios Warner Bros y en el que reposan los restos mortales de otras personalidades del mundo del espectáculo como Michael Jackson, Paul Walker, Clark Gable y Walt Disney, entre otras.

Según ha podido saber People, el servicio religioso duró alrededor de dos horas. Comenzó a las tres de la tarde y terminó a las cinco y se celebró en la más estricta intimidad, ya que tan solo asistieron un total de 20 personas. Destacó la presencia del elenco de los otros cinco protagonistas de Friends: Jennifer Aniston (Rachel); Courteney Cox (Mónica); Lisa Kudrow (Phoebe); Matt LeBlanc (Joey); y David Schwimmer (Ross), todos ellos de riguroso luto.

Durante los diez años que duró la mítica ficción, los actores forjaron una amistad que traspasó la pantalla y que conservaron con el paso de los años. «Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Con el tiempo diremos más, cuando podamos», expresaron en un comunicado conjunto tras la pérdida de Perry. Es necesario mencionar que, para el artista sus compañeros de reparto fueron sus mayores apoyos cuando luchó contra los problemas de adicción al alcohol y las drogas que padeció en el pasado. «Siempre fueron pacientes y comprensivos conmigo. Nunca me dejaron solo. Éramos como los pingüinos, cuando uno se sentía enfermo o herido los otros lo respaldaban», contó Perry en su libro titulado Friends, Lovers and The Big Terrible Things (Amigos, amantes y aquello tan terrible).

También asistieron a la despedida de Matthew su madre, Suzane; su padre, John Bennet Perry; y su padrastro, Keith Morrison. Pese a que el intérprete nunca pasó por el altar ni tuvo descendientes, siempre estuvo muy unido a sus progenitores y a sus cinco hermanos pequeños; Caitlin (42), Emily (38), Will (36), Madeleine (34) y Mia (37). Por ahora, no se sabe qué ocurrirá con le herencia millonaria de Perry, que tal y como ha recogido el portal Celebrity Net Worth, Perry falleció con un patrimonio que superaba los 120 millones.