‘MasterChef Celebrity’
«Im-presionante» final de la faena de Jesulín en ‘MasterChef’
El torero cae eliminado en la décima gala y se queda a las puertas de ser semifinalista
La faena de Jesulín de Ubrique en la octava edición de MasterChef Celebrity terminó. El extorero se quedó a las puertas de la semifinal en un concurso en el que ha mostrado su faceta más competitiva.
Un peculiar bingo decidió los ingredientes con los que cocinaron en la primera prueba los aspirantes, que además tuvieron que integrar en su propuesta el acite de oliva a través de una técnica de cocina que asignó Lorena Castell, ganadora de la anterior edición de MasterChef Celebrity. Los comensales que degustaron sus platos fueron Álex, Lluís, Pilu y Jotha, segundo, tercero, cuarta y quinto clasificados de MasterChef 11. Los platos de Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi fueron «una absoluta decepción» para los jueces. Blanca Romero y Jesulín de Ubrique estuvieron un peldaño por encima. Y la andaluza Toñi Moreno y el catalán Daniel Illescas fueron elegidos, por este orden, los mejores del reto.
Moreno, que ha ido de mucho menos a más en el programa, reveló jornadas atrás lo mucho que ha trabajado para brillar en este programa. Dos meses antes de entrar a las cocinas, ya estaba recibiendo clases, mientras Jesulín «se reía» de ella. Y no ha parado de trabajar desde entonces. Una «media de 14 horas diarias» es, según sus propias palabras, la dedicación de Moreno a los fogones. «Estoy dejando de ver a mi hija: la veo un día a la semana. Me está costando un montón», reveló entonces.
Exteriores sin fuego
La prueba de exteriores promovió la «sostenibilidad medioambiental». Los aspirantes se trasladaron a la sierra de Madrid y cocinaron, por primera vez en la historia del programa, sin fuego, sin parrillas y sin inducciones. Tuvieron que preparar para ser degustados por 60 agentes forestales y bomberos. En juego, ser los primeros semifinalistas de MasterChef Celebrity 8. En el equipo azul formaron Toñi Moreno (capitana), Jesulín de Ubrique y Blanca Romero: cocinaron una crema fría de espárragos blancos con huevo a baja temperatura (primero) y un tartar de lomo de buey con esféricos de yema de huevo (principal) El rojo, con Daniel Illescas (capitán), Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño, preparó un tartar de salmón marinado con vinagreta de mango y esféricos de crème fraîche (primero) y frutos rojos del bosque (postre).
El triunfo fue para el equipo rojo, con Álvaro Muñoz Escassi como mejor elemento. Jesulín fue el más destacado de la escuadra perdedora, la capitaneada por una Toñi Moreno que tuvo que parar de trabajar unos minutos debido a un pequeño mareo.
Prueba final
En la prueba final los delantales negros se enfrentaron a fake news, es decir, noticias falsas que se han publicado acerca de su vida personal y profesiona que fueron comentadas por Boris Izaguirre, antiguo aspirante. A posteriori, en el último reto de la noche, tuvieron que hacer una réplica de trampantojos bajo la supervisión del chef Óscar Calleja (un Sol Repsol y una estrella Michelin). Blanca resolvió su plato de manera brillante y se convirtió en la cuarta semifinalista de la edición. El asunto quedó entre Toñi y Jesulín, que en su juventud fueron novios. A la presentadora le quedaron aguados los espaguetis, y la tortita le quedó dura como el cuero al de Ubrique. El extorero se tomó bien su marcha, con una sonrisa, aunque con la lógica decepción que siente el que –como es el caso– siempre ha sido un ganador: «Hoy he salido yo para la enfemería». En la galería Daniel Illescas lloró: «Ha sido como un padre para mí». «Me voy de aquí muy contento. Lo diré en dos palabras: ‘Im-presionante'», zanjó Jesulín.