Fundado en 1910

Jaime Llorente, como El CidAmazon Prime Video

Cine y televisión

Los dos únicos actores que se han pronunciado contra la amnistía de Sánchez

Jaime Llorente y Jesús Bonilla son la excepción en su profesión: se muestran muy críticos con el líder socialista y sus socios

Están lejos de ser un club, como el de la ceja, pues solo son dos. Como el salmón Andrés Calamaro, van a la contra, a la contra de Pedro Sánchez, algo insólito en la profesión de los que dijeron «no a la guerra» pero aún no se han pronunciado sobre la amnistía (y ya se sabe que el que calle otorga), pero sí lo hicieron, a finales del pasado mes, frente «a la deriva autoritaria de la extrema derecha». Volviendo a los dos llaneros solitarios, son de generaciones diferentes y basta echar un ojo a sus retuits para darse cuenta de que su posicionamiento es claro, pero a ello añaden publicaciones propias.

El joven es el murciano Jaime Llorente, que el próximo mes cumplirá 32 años. Es uno de los actores españoles más conocidos a nivel mundial por su papel de Denver de La casa de papel. Estos días triunfa en la pequeña pantalla, con el éxito de audiencia que está siendo Cristo y Rey en su emisión en abierto en Antena 3 tras su pase previo por Atresplayer Premium. Fue el protagonista de la serie sobre El Cid (Amazon Prime).

En los últimos días contestó a Pedro Sánchez y a Gabriel Rufián. «Pido cordura y mesura al PP», escribió el presidente del Gobierno en X (antes Twitter) y Llorente le contestó de forma contundente: «Te pedimos que vayas a tratarte tu ambición desmedida». Quiso también replicar al político de ERC, que escribió una publicación donde se mofaba de un manifestante contra la amnistía en Ferraz, y llamó «sinvergüenza» al catalán. «Que ya no eres El Cid, Jaime», contestó Rufián. «Sin embargo tú si sigues siendo un payaso», zanjó el actor.

El otro actor que ha airado sus diferencias con el plan de Sánchez es Jesús Bonilla, que en su día interpretó a Santi en Los Serrano y a Pepe en El chiringuito de Pep. Ya en verano se había pronunciado sobre una hipotética nueva investidura de Sánchez: «Antes me voy a Portugal que soportar otros cuatro años al monstruo Frankestein».

En los últimos días, ha hecho publicaciones inequívocas, como «¡¡¡Españoles, la patria está en peligro!!! Hoy, como en 1808, debemos defenderla con todas nuestras fuerzas». «Fidel Castro nunca se declaró comunista hasta que no se asentó en el poder. Vais entendiendo? Pues eso», escribió en relación a Sánchez. En los últimos días, Bonilla también ha contestado a una publicación de Ignacio Escolar, director de elDiario.es, donde este reproducía unas declaraciones de Sánchez en las que éste pedía al PP que rechazase «el abrazo del oso» de la ultraderecha. Reprochaba al presidente del Gobierno que él sí aceptase «el abrazo del perro de la ultraderecha nacionalista catalana». El actor también pide paciencia a los que critican la falta de acción del Rey: «Tranquilo: actuará cuando sea necesario, siempre que se lo permita la ley».