Fundado en 1910

The Marvels ya se puede ver en los cinesDisney

Cine

La escena postcréditos de 'The Marvels', explicada

Cuidado para quien no haya visto la película: el artículo contiene spoilers

Carol Danvers (Brie Larson) vuelve a la gran pantalla acompañada de dos superheroínas que comienzan su aventura en el Universo Cinematográfico de Marvel. La recaudación de The Marvels está siendo la peor de toda la historia de la Casa de las Ideas. La huelga de guionistas y actores no ha ayudado a que la promocionen como otras entregas de la franquicia.

A esto se suma que la cinta no destaca en exceso y aprueba por los pelos pese a tener un buen tono y una gran energía. Pero por desgracia lo negativo pesa más y todo esto hace que no se le dé mucho bombo y que el boca a boca no funcione como en otras ocasiones.

A partir de aquí vienen los spoilers.

De lo que no hay ninguna duda es que la única escena postcréditos de The Marvels es oro puro. Promete el futuro de la Casa de las Ideas y, sobre todo, del UCM. Mónica Rambeau (Teyonah Parris) cierra el portal para evitar una incursión entre dos universos.

Esta acción requiere un esfuerzo y por 'el poder del guion' lo debe cerrar desde el lado opuesto a su Tierra. Tras completar la misión se desmaya y aparece en una clínica con unos colores un tanto peculiares.

Cuando se despierta, a la primera persona que ve es a su madre (pero de otro universo) y se emociona porque la suya falleció durante el lapso (Infinity War). Evidentemente esta señora no sabe quién es Mónica ya que en esta tierra nunca tuvo una hija.

The Marvels se estrenó el 9 de noviembre en cines

¿En qué universo transcurre?

Esta variante de María Rambeau es conocida como Binaria. Este personaje es una de las versiones más poderosas de la Capitana Marvel que existe a lo largo del multiverso. Esta variante llegó a aparecer en viñetas de los X-Men y fusiona los poderes de la superheroína con los genes mutantes.

Su poder es tal que llega a triplicar todas las capacidades de energía y esto se debe a que una raza alienígena experimentó con Carol Danvers y tras los experimentos despertó el poder de una estrella. Su mejora se traduce en su vistazo final con tonalidades rojizas.

Y si pensábamos que este cameo era suficiente, estábamos equivocados. El protagonismo se lo ha llevado sin ninguna duda el personaje de Bestia de los X-Men que luce completamente azul y con una bata de científico, tal y como le conocemos de las películas de Fox.

La duda que surge sobre esta escena postcréditos es sobre en qué universo se encuentra Mónica Rambeau. En Doctor Strange 2 vimos tanto a Charles Xavier como a la Capitana Marvel interpretada por María Rambeau, pero esta idea se puede descartar por completo ya que Charles sigue vivo, tal y como indica Bestia.

Algunos insiders han confirmado que esta escena ocurre en el mismo universo que las tres primeras películas de los X-Men de Fox. Esto puede ser así ya que en Días del futuro pasado se reescribieron algunas cosas, dando cabida a esta secuencia.