Cine
Estos son los lugares de España en los que se inspiró Disney para su película 'Wish: el poder de los deseos'
La nueva película de Disney ya puede verse en los cines
No es novedad que Disney se ha inspirado en España para crear algunos de sus castillos o lugares de sus películas animadas. No hace mucho nos enteramos de que Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para crear el castillo de Blancanieves y los siete enanitos. Wish: el poder de los deseos es una comedia musical que nos transporta al reino de Rosas, una isla situada en el extremo sur de la Península Ibérica.
El reino donde viven Asha y el resto de los habitantes de Rosas incluye elementos de la arquitectura de la época medieval de la Península Ibérica. Vemos desde los grandes arcos ciegos de medio punto a los azulejos esmaltados que forman diferentes patrones.
Los monumentos que fueron inspiración
El castillo del Rey Magnífico tiene referencias de la Torre del Oro de Sevilla, que tiene 12 lados y que fue construida a principios del siglo XIII. En la nueva película de Disney también se han inspirado en el Alcázar de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada para recrear esa arquitectura característica del sur de la Península Ibérica.
Pero no solamente se han inspirado en monumentos. Ya que es una comedia musical, por lo que la película también se inspiró en la música española. Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo español, estuvo colaborando con Disney para poder hacer todo más auténtico. La danza española y el flamenco, mezclados con movimientos de la danza clásica e incluyendo movimientos contemporáneos, hacen la mezcla perfecta en unas coreografías llenas de energía y música pegadiza.
Sinopsis de 'Wish: el poder de los deseos'
Asha es una niña optimista que pide un deseo tan grande que se le presenta una pequeña bola de energía llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella, se enfrentarán al Rey Magnífico, el gobernador de Rosas. La misión de ambas será salvar su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona es tan grande, pueden ocurrir cosas increíbles.