Fundado en 1910

Macaulay Culkin protagonizó Solo en casa

Historias de película

'Solo en casa' y la maldición de la que no escaparon sus protagonistas

Varios actores de la película han sido víctimas de diferentes desgracias y escándalos en la vida real

El estreno de Solo en casa en el mes de noviembre de 1990 supuso todo un fenómeno en las salas de cine. Y es que la comedia protagonizada por un joven Macaulay Culkin tenía todos los ingredientes para convertirse en el éxito de las navidades: la historia de un niño de ocho años que era olvidado por sus padres antes de irse a vacaciones a París y que tenía que vérselas con dos ladrones bastante torpes se convirtió rápidamente en un clásico que contó con varias secuelas. Sin embargo, el elenco de la película no sufrió la misma suerte.

Detenciones por intento de estrangulamiento, problemas con las drogas, acusaciones de maltrato y una muerte temprana han sido algunas de las tragedias que han azotado a los personajes de la comedia dirigida por Chris Columbus, entre los que se encontraban los actores Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, John Heard , Kieran Culkin, Roberts Blossom y John Candy.

Macaulay Culkin y su abuso de sustancias estupefacientes

Macaulay CulkinGTRES

El protagonista de Solo en casa llenó las portadas de la prensa mundial una década después del estreno de la película por sus problemas con las drogas y con su familia. Y es que, en solo cinco años, el joven actor amasó una fortuna de 45 millones de euros, aunque su progenitor le seguía obligando a dormir en el sofá. Después de protagonizar varios filmes como Mi chica, El buen hijo y Niño rico, Macaulay Culkin se retiraba a los 14 años y un año después se emancipaba legalmente de sus padres para que no controlaran su dinero.

A los 18, el intérprete se casó con la actriz Rachel Milner, pero dos años después llegaba el divorcio. Corría el año 2002, poco antes de que fuera detenido por la policía de Oklahoma por posesión de marihuana y una gran cantidad de medicamentos sin receta, entre los que se encontraban Xanax y clonazepam. Estaba en plena época de decadencia por su abuso de sustancias estupefacientes. Además, durante su juventud también se vio envuelto en el escándalo de los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson, aunque Culkin siempre insistió en que el cantante nunca abusó de él.

John Heard, acusado de maltrato

John Heard, en Solo en casa

El que diera vida en la ficción al padre de Macaulay Culkin, John Heard, también fue víctima del éxito desmesurado que alcanzó su figura tras el estreno de Solo en casa. En la ficción era un amoroso padre de familia que se llamaba Peter McCallister, pero en la realidad este tuvo que enfrentarse a varias batallas, ya que estuvo casado tres veces y tuvo tres hijos.

Su primer matrimonio fue con la actriz Margot Kidder, pero este solo duró seis días. Años después comenzó una relación con Melissa Leo, con la que tuvo a su primer hijo, llamado Jack, y con la que las cosas tampoco fueron bien. Esta terminó denunciando al actor por malos tratos y mantuvieron una dura batalla por la custodia de su hijo. Su tercera esposa fue Sharon Heard, con la que tuvo dos hijos: Max y Annika. Uno de los golpes más difíciles para el actor fue cuando Max murió a los 22 años. Siete meses después, John Heard moría en la cama de un hotel a los 71 años.

La infancia traumática de Kieran Culkin

Kieran CulkinGTRES

Kieran Culkin, hermano de Macaulay, también participó en las dos primeras películas de Solo en casa. Él mismo reconoció que tuvo una infancia muy complicada a causa del comportamiento de su padre, el cual les maltrataba física y mentalmente porque, según ambos, tenía celos de su éxito. «No era una buena persona. Nunca lo miré como un padre. Realmente no pertenecía aquí, y cuando finalmente se fue para siempre, la vida tuvo más sentido», explicó Kieran Culkin a The Hollywood Reporter.

John Candy y su prematuro fallecimiento

John Candy falleció a los 43 años

El actor John Candy tuvo un breve papel en Solo en casa, interpretando al taxista Gus Polinski. Lamentablemente, murió cuatro años después del estreno de la película mientras rodaba la comedia del salvaje oeste Wagons East. Tras grabar la última escena, preparó una comida de celebración y al día siguiente fue hallado muerto en su cama. Tenía 43 años y había fallecido a causa de un ataque cardiaco. El actor había sido adicto a la cocaína, bebía mucho alcohol y además arrastraba problemas de sobrepeso.

Devin Ratray, acusado de intentar estrangular a su novia

Devin Ratray, en Solo en casa

El actor que dio vida a Buzz McCallister, el hermano abusón de Macaulay Culkin en Solo en casa, fue detenido en 2021, a la edad de 44 años, después de que su novia le acusase de que había intentado estrangularla. El altercado comenzó en un bar, donde ambos tuvieron una fuerte discusión. Según el testimonio de la mujer, Devin Ratray la siguió al hotel donde estaban alojados, donde le tapó la boca y trató de estrangularla, pero esta logró escaparse y presentó una denuncia contra él. El actor se entregó dos semanas después y negó las acusaciones. Sin embargo, fue acusado de un delito de asalto doméstico y de agresión por estrangulamiento.