TVE utiliza el cáncer de mama para defender la amnistía
El programa Cachitos, en su edición especial de Nochevieja, criticó a la oposición al Gobierno con numerosos chistes, pasándose de frenada en algunas ocasiones
El programa Cachitos de TVE volvía a tener una edición especial este año por Nochevieja y volvió a ser tan polémico como en otras ocasiones, especialmente por sus rótulos politizados en relación con la amnistía. En uno de ellos se llegaba a mezclar el cáncer de mama con el proyecto de ley que prepara el Gobierno en favor de los separatistas catalanes.
«Este tema se escribió con cartas de mujeres con cáncer de mama. Si te ha tocado este año, lo de la amnistía igual lo relativizas», se podía leer en un momento del programa. No fue el único rótulo polémico de la noche, en un programa que atizó a Abascal, Feijóo y Hermann Tertsch, entre otros. Todos ellos contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez.
De esta manera, TVE vuelve a utilizar su altavoz en favor de las decisiones del Gobierno, un aspecto que ha sido especialmente criticado tanto dentro como fuera de la televisión pública.
La Plataforma TVE Libre mostró en sus redes sociales algunos ejemplos de los chistes que se realizaron durante el programa. En uno de ellos, utilizaban una imagen de Henry Méndez para decir que al cantante dominicano le gustaba estar «cara al sol» como a los manifestantes que habían salido a la calle a protestar contra la amnistía.
A través de la canción Nochentera de Vicco, criticaban al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «La versión que habla de la relación con Feijóo con el último resultado electoral se titula 'Nosentera'», decía el rótulo.
Al líder de Vox lo venían a llamar poco menos que incompetente en uno de los rótulos, al subtitular una canción con lo siguiente: «Los niños protagonistas de esta canción ya tienen mejor currículum que Santiago Abascal».
Y en otro de los momentos relacionaron al PP con la droga. «El PP usó 'Verano Azul' para su campaña. El plan B era 'Fariña' o 'Crematorio', pero el resultado fue 'Poco-yo'», indicaba.
TVE politizó así la última noche del año, aunque donde se pasó más de frenada fue al relacionar el cáncer de mama con la amnistía. La televisión pública no debería hacer bromas de ese estilo con personas que han sufrido mucho por culpa de una enfermedad tan devastadora.