Televisión
Ana Pastor lo intenta con un concurso tras sus pinchazos de audiencia con la política
La presentadora estrena Generación Top en el prime time de laSexta este miércoles 3 de enero
La presentadora de laSexta, Ana Pastor, estrena Generación Top este miércoles tres de enero a las 22:30 h. Es un programa que tiene por objetivo descubrir cuál es la mejor generación. Un concurso que fue creado por su propio equipo, la productora de Newtral. Pero su papel en este formato no cambia mucho y no es novedad, según Ana Pastor: «mi papel es bastante parecido: yo pregunto y regaño un poquito».
En una entrevista para el medio VerTele, la presentadora cuenta que la idea de Generación Top surge a principios del 2023. «El equipo de Newtral empieza a pensar formatos y, después del Dónde estabas entonces y de las galas donde juntábamos a María Galiana con Errejón y a Zapatero con Los Javis, me dijeron que tendríamos que dar un siguiente paso en esta línea. Y se les ocurrió un concurso», explicó la presentadora de laSexta Ana Pastor, sobre cómo surge el formato del programa.
Generación Top consiste en juntar a 90 participantes y se someten a un test para dividirlos en 3 grupos, que cada uno pertenece a una generación: la Yeyé, que reúne a las personas que nacieron entre 1943 y 1967; la generación Guay, reúne a los que nacieron entre 1968 y 1987 y la generación Like, nacida entre 1988 y 2005. Los participantes son caras conocidas del mundo mediático como María del Monte, Terelu Campos, Sonsoles Ónega, Cristinini o Cristina Pedroche.
«Hay una intrahistoria con respecto a los famosos», comenzó a contar Ana Pastor y añadió que «hicimos una primera ronda de llamadas en las que contábamos el proyecto, pero como no se había anunciado que lo iba a hacer yo, no quisimos decirlo para que no se filtrara». Pero lo que sorprendió a la presentadora fue que, al decir su nombre, la gente aceptaba. «Y en la segunda ronda de llamadas que hicimos para ver si venían o no, les dimos mi nombre y provocó el efecto contrario de los políticos: jugó a favor mi nombre», explicó la presentadora.
«Al final hemos juntado a casi 100 famosos de todo corte y condición, edad y procedencia», aseguró la presentadora. Ana Pastor quiere que la gente salga de Generación Top y se divierta, que pase lo contrario que con sus debates políticos, «la suerte es que aquí no hay un juicio severísimo como pasa en campaña electoral. Aquí nos reímos, lo disfrutamos y los vivimos».