Muere Paco Arévalo a los 76 años
Llevaba varios días sintiéndose mal y este miércoles lo han encontrado sin vida en casa
El humorista Paco Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años. Fue uno de sus hijos el que lo habría encontrado muerto en su casa de Valencia. El artista llevaba varios días sintiéndose mal, según recogen varios medios.
«Fuentes cercanas a la familia del fallecido han asegurado que la vida de Arévalo ha llegado a su fin por una causa que todavía no se ha concretado, aunque podría tratarse de un infarto», asegura en exclusiva la revista Semana.
Sus inicios en el mundo de la comedia fueron al lado de su padre, junto a quien trabajó en El Bombero Torero. Era 1970 y fue allí donde Arévalo posiblemente descubrió, según sus propias palabras, que no había «nada más gratificante que reírse». En aquel espectáculo cómico taurino estuvo durante cinco años.
Consciente de que hacer reír era parte de su trabajo, comenzó a valorar cada carcajada: «A los que nos dedicamos a hacer comedia nos hace falta que nos hagan reír». Y siguiendo esa máxima, Paco Arévalo siempre se rió de sí mismo porque ahí es donde «empieza el humor». Y así, trataba de aprovechar los momentos de diversión porque si no la vida «le parecía muy triste».
Aunque nació en Madrid en 1947, se crió en Catarroja (Valencia) donde vivía actualmente. «Soy bastante casero y me gusta pasar tiempo con mi hija», explicaba durante una entrevista en televisión.
Precisamente, durante el confinamiento por la covid, Arévalo vivió un momento muy duro porque a su hija Nuria le habían detectado un cáncer de mama. Por suerte, como él mismo señalaba, gracias a una operación y radioterapia consiguió superar la enfermedad. «Quiero agradecer a todos los que se han interesado por la salud de mi hija», comentaba emocionado Arévalo, mientras concienciaba sobre la importancia de realizarse pruebas de prevención.