Fundado en 1910

Toni Cantó y Susanna Griso, este lunes en Espejo PúblicoAntena 3

Televisión

Toni Cantó ficha por Espejo Público: «Lo que está pasando en mi país hace que me cabree más»

«La gran censora de este país es la izquierda», ha asegurado en su estreno en el programa matinal de Antena 3

Venía cebando Susanna Griso, al estilo de Josep Pedrerol con el anuncio de las incorporaciones al equipo de El Chiringuito de Jugones, la identidad del nuevo colaborador de Espejo Público. En la mañana de este lunes hemos conocido que el gran fichaje que adelantaba estos días Susanna Griso era el de Toni Cantó. El actor y político se ha estrenado en el programa matinal de Antena 3 con su claridad habitual y sin complejo alguno.

«Me sigo definiendo de centro. No he cambiado ideológicamente, pero sí siento que me he extremado un poco en la forma. Lo que está pasando en mi país hace que me cabree más, pero ideológicamente sigo en la época de UPyD», ha comentado Toni Cantó, que ha puesto al Gobierno de la Comunidad Valenciana como ejemplo del gobierno que necesitaría España.

«A veces oigo y escucho que se habla de un gobierno PP-Vox como si estuviéramos viviendo en la Edad Media. Y puedo dar fe de que no se ha perdido ningún derecho: las mujeres no lo han hecho y el colectivo LGTBI tampoco», ha asegurado Toni Cantó, que ha subrayado la importancia de reivindicar los gobiernos de derechas: «Para mí, que no me considero de derechas, es necesario y es algo que debe hacer incluso la propia derecha, que a veces es un poco torpe».

Toni Cantó ha debutado en la mesa de análisis de la actualidad de Espejo Público. Ahí ha respondido a otra colaboradora, Samanta Villar, que le ha preguntado acerca de la supuesta cancelación de espectáculos culturales en la Comunidad Valenciana.

«No hay tal censura. La gran censora en este país es la izquierda», ha afirmado Toni Cantó sin tapujos. «Mis compañeros de profesión dicen chorradas como la copa de un pino, como puede decirlas también un fontanero. Que alguien del mundo de la cultura diga algo, no quiere decir que sea correcto o que tenga razón», ha defendido Cantó.