Televisión
Anabel Alonso y Pepe Viyuela, el equipo rojo de los concursos: «Somos los mejores, sobrevivimos al franquismo»
Los dos promocionan así, junto a Luisa Martín, su participación en Generación Top, el concurso de La Sexta presentado por Ana Pastor
La Sexta emite este miércoles por la noche la segunda entrega de Generación Top, el concurso presentado por Ana Pastor en el que tres equipos formados por famosos compiten por demostrar qué generación sabe más. Berta Collado, Luis Larrodera y Fran Perea representarán esta semana a la generación Guay; Cristinini, Víctor Elías y Omar Banana defenderán a la generación Like; y Pepe Viyuela, Anabel Alonso y Luisa Martín componen el equipo de la generación Yeyé.
Estos tres últimos han participado en la promoción del programa. Y, pese a que el concurso no es Pasapalabra con sus tradicionales equipos rojo y azul, Anabel Alonso, Pepe Viyuela y Luisa Martín se han empeñado en demostrar que el suyo, en la vida, es el equipo rojo.
El vídeo de promoción del programa solo dura 23 segundos, pero a los tres actores les da tiempo para meter con calzador sus soflamas políticas. Eso sí, de la actualidad, como la amnistía del Gobierno de Sánchez, no hablan. En cambio, se presentan a sí mismos como «supervivientes de los últimos años del franquismo». De hecho, de todos los argumentos que podían elegir para defender que su generación es mejor que las otras, ese es el primero al que se agarran Anabel Alonso y Pepe Viyuela. No fuera a ser que no les diera tiempo a colar su mensaje.
«¿Por qué somos los mejores? Porque hemos sobrevivido a los últimos años del franquismo», comentan entre los dos antes de mencionar, con ironía y ya con la colaboración de Luisa Martín, cómo han sobrevivido también «a los enchufes sin protector, la televisión sin mando a distancia y los coches sin cinturón».
Los tres repiten a continuación que son «supervivientes» porque en su época –la de muchos– «no había nada». Luisa Martín aporta que entonces «no había Ministerio de Igualdad», una ocurrencia a la que también se apunta Anabel Alonso. Y Pepe Viyuela añade que cuando él nació, «no había libertad». Al lado de todo eso, el último argumento de Anabel Alonso, en tono irónico, suena más serio y riguroso que los anteriores. «Está feo ganar a los mayores», remata.