Televisión
El experimento de riesgo en El Hormiguero con un coche que terminó en accidente: «¡Corre, corre!»
El programa de Antena 3 vivió momentos de tensión cuando volcó el vehículo conducido por un especialista
Este miércoles, Arón Piper y José Manuel Poga se convirtieron en los invitados de El Hormiguero para promocionar El correo, una película de acción dirigida por Daniel Calparsoro que cuenta la historia de un joven que trabaja como correo para una organización internacional de blanqueo de dinero. Debido a la condición de adrenalina que transmite la ficción, el espacio presentado por Pablo Motos preparó un experimento de riesgo con el que quiso sorprender a los intérpretes y a los telespectadores.
«Nuestro especialista va a intentar poner un coche a la máxima velocidad para así subirlo encima de una paca de paja de 3.000 kilos de peso y de metro y medio de diámetro», explicó en un primer momento Marron, al mismo tiempo que señaló que era una prueba de «de grandísima dificultad». «Según vas empujando, el cilindro va rodando también. Entonces es muy complicado subirlo encima», argumentó el colaborador para explicar el mecanismo de la prueba. «Está lloviendo mucho, pero lo vamos a intentar. Walter va a poner el coche a toda la velocidad que pueda para ponerlo encima de una paca. Vamos al parking a verlo", prosiguió antes de que se produjera el accidente.
«La dificultad es dificilísima porque es un cilindro. Es complicado subirlo encima porque lo vamos empujando. Si volcara el coche, tenemos a nuestros compañeros del equipo para que si pasa cualquier cosa estén pendientes. Si se incendia o tienen que sacar a Walter...», añadió Jorge Salvador. «La mayor dificultad es que el suelo está mojado y resbala más de la cuenta. Hay que intentar ir rápido para que gire, dar un acelerón para que suba y después soltar para no volcar al otro lado. Es complicado quedarse encima. Con el agua seguro que tengo que pillar más velocidad», comentó por su parte el especialista. «La posibilidad de que vuelques es altísima», dijo Marron.
Walter reveló también que ya había volcado en pruebas anteriores. Sin embargo, el profesional quiso intentarlo una vez más. En el primer intentó fracasó, ya que el gran cilindro de paja salió rodando por culpa del suelo mojado. Tras un secado rápido, Walter volvió a intentarlo, pero el vehículo volcó hacia el lado del edificio y todo el equipo del espacio salió corriendo para poder socorrerlo. Afortunadamente, salió por su propio pie por una de las ventanillas del coche. «¡Corre, corre, corre!», se escuchó decir a uno de los trabajadores. «Ay Walter, para habernos 'matthau'», dijo una de las hormigas en un juego de palabras con el actor Walter Matthau. «¡Qué susto!», añadió seguidamente el presentador, que se fundió en un fuerte abrazo con el especialista en cuanto pudo salir del coche.
Afortunadamente y después de unos segundos de angustia todo quedó en un susto y nadie resultó herido. Por ello repitieron las imágenes a cámara lenta y desde varios planos para ver cómo se había producido el accidente. «Hay un momento en el que prácticamente sale volando. Está en el aire. Mira qué bonito. Eres un crack, Walter», comentó Pablo Motos ya más tranquilo.